viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El linense Juan Carlos Recio, campeón de la I Regata 'Ceuta Sí' de la clase optimist

vela122

Las embarcaciones, en la playa de La Ribera

El joven deportista de La Línea Juan Carlos Recio ha ganado la I Regata 'Ceuta Sí' de la clase optimist que se ha disputado este fin de semana en la ciudad autónoma. El viento ha acompañado en la jornada del domingo celebrándose cuatro mangas en aguas de la bahía Sur. La Federación de Vela de Ceuta también ha entregado los trofeos de la Liga Primavera donde Juanjo Jiménez del RCN CAS ha sido el campeón.

vela123

Un regatista, en pleno esfuerzo a bordo de su barco de la clase 'optimist'

En el segundo día de competición el viento ha soplado con más fuerza que el sábado y los participantes que tienen de 9 a 13 años han podido disfrutar de cuatro mangas en la bahía Sur de Ceuta con un viento de Levante de entre 5 y 8 nudos. Las mangas han sido muy disputadas e igualadas logrando la primera posición el regatista de La Línea Juan Carlos Recio, en segundo lugar ha terminado Álvaro Cózar del Real Club Náutico de Algeciras y tercero un espectacular Álvaro Céspedes de la escuela de la Federación de Vela de Ceuta.

Mención especial para Antonio Infante, el regatista más joven de la competición con 9 años recién cumplidos que ha acabado en una excelente quinta plaza.

La I Regata 'Ceuta Sí' había comenzado el sábado con la celebración de tan sólo dos de las seis mangas previstas por la falta de viento. De todos modos, los niños y sus padres pudieron disfrutar de la playa y de una paella organizada por la Federación ceutí de Vela en las nuevas instalaciones de la Escuela de Vela, en la playa de La Ribera.

vela121

Un momento de la entrega de trofeos

Liga Primavera

La Federación que preside Nicola Cecchi aprovechó la ocasión para entregar los trofeos de la Liga de Primavera de la clase optimist. Juanjo Jiménez del RCN CAS se proclamó campeón por delante de Álvaro Céspedes de la Federación de Vela de Ceuta y de 'Yorye' Benítez también de la escuela de la Federación.

A la entrega de trofeos, además de Teresa Tesón (coordinadora de la Estación Náutica de Ceuta) asistieron el presidente del Real Club Náutico CAS, Manuel García, en representación del Club de Vela Vendaval, Santiago Tortosa y el vocal del RCN de Algeciras, Antonio Infante.

La Federación de Vela valora la visita del nuevo consejero de Juventud, Turismo, Deporte y Fiestas, Fernando Ramos, para reforzar la labor de divulgación que realiza de este deporte la Federación con su escuela de vela. Además, quiere agradecer el trabajo de su director técnico Sergio Llorca y de los monitores de La Línea y Algeciras Jesús y Ricky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.