Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

"Los resultados en el Nacional infantil y cadete son negativos, pero los chavales lo han dado todo"

alberto20

Alberto Cabrera ha vivido un fin de semana de contrastes para el club Los Delfines

Alberto Cabrera, entrenador del club Los Delfines, reconoce que los resultados obtenidos en el Campeonato de España de piragüismo infantil y cadete, disputado en el pantano de Trasona, han sido negativos, pero valora el esfuerzo y el trabajo de los jóvenes palistas durante el año. El técnico de Los Delfines, en un fin de semana de contrastes, estuvo en Portugal donde Juan González se colgó en K-4 1000 metros su tercera medalla de oro en un Mundial y José Luis Gómez se proclamó subcampeón del mundo en k-1 200.

Adam Mohamed acabó el 19 en k-1 1000 metros que equivale a primero en la final C, mientras que el k-2 de Adam Mohamed y Musa Mohamed finalizó en el puesto 21; en k4 1000 metros Karchi Mohamed, Heredia Mohamed, Musa Mohamed y Achraf Mohamed iban terceros en la final B, que equivale al puesto 12, cuando volcaron a escasos metros de la línea de meta.

Los cadetes Meki Taieb y Dani Carrera acabaron quintos en la final C, o lo que es igual vigésimo terceros en la clasificación general, mientras que Luis Ordoñez y Jlifa Mohamed fueron novenos en la final B.  Estos cuatro palistas en k-4 tuvieron el infortunio en la final de volcar en la salida quedando fuera de combate. También participaron en categoría cadete Marwan Mohamed, Yussef Uria, Usama Mohamed y Ettaonatti Mohamed que no pasaron el corte de las semifinales, los cuatro en la distancia de 1000 metros.

Juan González, el segundo en la imagen, conquistó en Portugal su tercer oro en k-4 1000 metros en un Mundial

Víctor Manuel López Iglesias, su hermano José Ramón y José María Trujillo López viajaron a Asturias al frente de la expedición de Los Delfines.

Alberto Cabrera admite que "la valoración de este Campeonato es negativa porque los chavales han entrenado muchas horas y los resultados no han acompañado. Pero lo han dado todo en la competición y no se les puede reprochar nada. Tenemos un equipo amplio y de mucha calidad, y con los más jóvenes hay que tener paciencia. Estoy convencido de que afrontarán la próxima temporada con más ganas e ilusión para mejorar estos resultados".

Experiencia inolvidable

El entrenador de Los Delfines viajó a Portugal donde vivió 'in situ' las medallas conquistadas por Juan González y José Luis Gómez que volvieron a subirse al podio como un año antes en Hungría. Cabrea asegura que "los resultados han sido muy buenos, y está claro que este fin de semana hemos vivido las dos caras de la moneda. Para nosotros eran igual de importantes los resultados del Campeonato de España como los del Mundial. Me quedo que nuestros palistas siempre dan el ciento por ciento en todas las pruebas".

En Portugal, además de Alberto Cabrera, estuvieron el entrenador David Carmona y el director de la residencia Blume José Ramón López Díaz-Flor. "La experiencia ha sido increíble, ya que en las tres carreras hemos sufrido y disfrutado como el que más". El técnico de Los Delfines no se olvida del décimo puesto del sub'23 Joan Bargaoanu en k1 200 metros.

Las siguientes citas será en agosto y septiembre. Isabel Contreras buscará dentro de un mes un billete para los Juegos Olímpicos de Río en el Mundial absoluto de piragüismo en Milán, mientras que Joan Bargaoanu y José Luis Gómez participarán en septiembre en el Campeonato de Europa sub'23 y junior que se disputará en Rumanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.