Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Caballas propondrá que el Alfonso Murube pase a llamarse Mohamed Alí Amar 'Nayim'

2015071913072110314

Caballas quiere que el Alfonso Murube se llame estadio Mohamed Alí Amar 'Nayim'. Foto: A. Sempere

El grupo Caballas propondrá en la próxima sesión plenaria, que se celebrará el 27 de julio, que el estadio Alfonso Murube cambie de nombre y pase a llamarse estadio Mohamed Alí Amar 'Nayim', en reconocimiento a los méritos deportivos del que fuera jugador del FC Barcelona, Real Zaragoza y Tottenham y ganó una Recopa con el conjunto maño en 1995, en la que consiguió el definitivo 2-1 en el último suspiro de la prórroga con un gol que ha pasado a la historia del fútbol.

Caballas basará su propuesta en el próximo Pleno en que el nombre del estadio de fútbol más importante de la ciudad, Alfonso Murube, cuenta con el "único mérito reconocido de haberse alistado a las fuerzas falangistas para participar activamente en el golpe de estado contra el régimen republicano constitucional, siendo futbolista del equipo local".

El grupo de Mohamed Alí considera que mantener este nombre es una manera de rendir homenaje a la dictadura "desde una perspectiva democrática inaceptable" y por eso, va a proponer que se cambie el nombre del estadio por el de una figura con méritos deportivas más que probados como Mohamed Alí Amar 'Nayim', ex jugador del FC Barcelona, Real Zaragoza y Tottenham y que ha pasado a la historia del fútbol por el gol marcado en la final de la Recopa de 1995 disputada en el Parque de los Príncipes de París.

El ex jugador caballa anotó con la camiseta del Real Zaragoza el definitivo 2-1 en el último minuto de la prórroga cuando agarró un tiro muy lejano que sorprendió a David Seaman, portero del Arsenal. Nayim manifestó después del partido que había marcado ese gol desde Ceuta.

Comentarios (26)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El Murube es el Murube y será siendo el Murube siempre. No se le cambió a Bravo, Pirri ni Migueli, que hicieron mucho más mérito que Nayim.

  2. un mojon como un camion vamos...

    ya lo que faltaba...

    EL MURBUE NO SE TOCA
    Y SU NOMBRE ES INNEGOCIABLE

    GAONA...NO LA JODAS MAS Y DILE NO ESTA GENTE

  3. a seguir riendoles las gracias a esta gente.....estamos locos o que??

    el murube es el murube..

    QUE LLAMEN A LAS NUEVAS CARMELITAS ASI......
    nayin no se acordo de ceuta en 20 años......
    señores ya esta bien de aguantar a los de caballas...

    que sigan pidiendo y que les sigan dando......

  4. vaya cuantos comentarios de gente quemada y envidiosa para nombrar a nayim teneis que lavaros la boca pedazo de bastardos de los 5 seguro cuando lo veis por la gran via saludos y sonrisas falsas vaya vaya bandilla de hipocritas.

    • "mohamed", lo de bastardos, creo que sobra. ¿Porqué no se lo ponen al benoliel ó al nuevo campo de la federación que se construye en las carmelitas?. El nombre del MURUBE, no se toca.

      • Si es que en esta mierda de foro se censuran mensajes sin insultos pero por el contrario se publican otros de este estilo.

        Mohamed, el problema no es que se le quiera poner el nombre de Nayim (ya se encargaran otros de probar si lo merece o no) a un estadio. El problema es que quieran cambiar un nombre que ya esta puesto...

  5. Esta gente van a pedir la luna,ya esta bien , con el PODEMOS Y CABALLAS YA ESTA BIEN SON CANSINO ESTA GENTE, ESE ESTADIO SE TIENE QUE QUEDAR ASI,

  6. por favor pido desde aqui a esta pagina que traslade el malestar de la gente ante esa absurda idea..

    NO NO Y NO!!!!!

    EL MURUBE ES EL MURUBE

  7. nunca escribo porque no soy de foros....pero esto ya es el colmo....
    no me puedo callar..

    ESTOS DE CABALLAS YA NO SABEN QUE PEDIR......

    EL ALFONSO MURUBE ES INTOCABLE....SU NOMBRE SE LO GANO ALFONSO MURUBE...PARA QUE AHORA VENGAN ESTA GENTE CON EL ROLLO DE NAYIN.....

    EN ZARAGOZA QUE CAMBIEN LA ROMAREDA...AVER QUE DICEN

    SOLO PUEDO GRITAR NO!!!!!!!

  8. Anda y que les den a caballas y a nayin el murube no se toca,es un estadio histórico de nuestro futbol y eso no se puede tocar ,que les den

  9. Solo el hecho de pensar en quitar el nombre a nuestro estadio.... ME PARECE LAMENTABLE

    El Alfonso MURUBE no se toca!!
    Demasiado tenenos ya con lo que han hecho con el estadio...

  10. Ya me han dao la comida

    1ºquitar el césped
    2ºquitar los asientos
    3ºy ahora llamarlo nayin

    Es triste lo que en ceuta pasa con el fútbol ,cualquier ciudad decente y volcada en el fútbol..tiene un estadio intocable ..solo para el primer equipo... No hay q irse tan lejos.. Solo ver Algeciras y linense.
    Y veremos a ver ya que nayin esta liao con la federación ....
    NO! No!NO!

    los homenajes en Zaragoza... Qué este de ceuta se ha acordao bien poco

  11. anda mohame que bien educado estas...que pasa...que hemos tocado a uno de los tuyos ehhh
    como sois de verdad.....

    que el murube no puede perder su nombre cojones....y no me saltes con el cuento del racismo que ya nos conocemos muy bien en ceuta....

    que le pogan el nombre de nayin a otra cosa.....PERO AL MURUBE NO!!!

  12. Los socialistas no han sido capaces ni son capaces pero nosotros Si. En Ceuta le cambiaremos el nombre al estadio y en Melilla quitaremos la vergonzante estatua de Franco.

  13. a los de caballas que se dediquen a cojer chumbos y venderlos en el recinto.....

    NI CASO A ESTOS QUE SOLO SABEN PEDIR MEMECES

    pero como vamos a cambiarle el nombre al murube?????

    estamos locos o que?

  14. Que yo sepa Alfonso Murube, se llama así desde 1942, el cambiar de nombre a estas altura,despues de 73 años, no me parece normal, porque cualquier caballa de corazon lo siente asi, y especular con esto no lo veo bien, no se que quieren conseguir con esto, agradar a unos y molestar a otros. con todos mis repetos a ese gran y admirado jugador caballa, creo que efectivamente se le devia de poner su nombre a cualquier complejo que mas adelante se inagure como todas las adjudicaciones que ha habido hasta hoy, que yo sepa. pero no suprimir un nombre tan arraigado a la ciudad.como es Alfonso Murube.

  15. que yo sepa el estadio se llama así desde 1942, hace ya 73 años y creo que es tener ganas de fastidiar a unos para agradar a otros, con todos mis respeto a ese gran jugador caballa que es Nayin pienso que se pondria, su nombre a otro complejo deportivo que se inagure mas adelante y a todos nos pareceria bien, pero no cambiar un nombre tan arraigado a la ciudad como Alfonso Murube.

  16. Que yo sepa, se llama así desde 1942, hace ya 73 años y esto son ganas de fastidiar a unos para agradar a otros, con todos mis respetos al señor Nayin, que seguro que se lo merece lo suyo seria esperar a que se inagure otro complejo deportivo nuevo y no uno que está muy arraigado a la ciudad como es Alfonso Murube..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.