viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Una ceutí participará en la 4ª Diabetes Cup España que se celebrará en Las Rozas

diabetes22

Una imagen de la edición del pasado año

El jurado de la 4ª Diabetes Cup España ha seleccionado ya a los 80 niños y niñas de entre 8 y 12 años con diabetes que participarán en la edición de 2015 de este campeonato organizado por Lilly y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE). De todos los participantes, una niña procede de Ceuta.

La 4ª Diabetes Cup es una iniciativa que persigue la normalización social de la enfermedad a través de los hábitos de vida saludables y el intercambio de experiencias individuales durante la convivencia de todos los participantes a lo largo de los días de torneo. "Este campeonato toma  como referencia los valores del deporte para crear un foro de interrelación  en el que los participantes comparten experiencias, comprenden mejor su enfermedad y entienden que no hay más límites que los que ellos mismos se imponen", explica Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España.

De todos los participantes en la primera fase del certamen, Anisa Ferchem representará a Ceuta entre los 10 equipos de ocho jugadores que disputarán un total de 22 partidos para llegar a la gran final.

Según un estudio reciente, unos 10.000 niños menores de 15 años viven con diabetes en España, una cifra que se incrementa cada año con cerca de 1.200 nuevos diagnósticos. La Diabetes Cup España tiene por objetivo promover los hábitos de vida saludables, fomentar el proceso de maduración de los niños con diabetes y su  independencia dentro de la familia. "Este torneo de fútbol es mucho más que una competición deportiva. Se busca conseguir que los niños comprendan que sus vidas no giran en torno a la diabetes, sino que es la diabetes la que gira en torno a ellos. Y que conociendo su patología y teniéndola bajo control, no tiene por qué haber ningún límite en todo aquello que se propongan conseguir", indica Andoni Lorenzo, presidente de FEDE.

Tras la selección del jurado, los 80 participantes de toda España han sido invitados a viajar, junto con dos familiares, para participar en la competición, que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, lugar de concentración de la Selección Española de Fútbol. Los pequeños se alojarán en la Residencia de Futbolistas que la Federación Española de Fútbol tiene en estas instalaciones, en las mismas habitaciones que sus ídolos de La Roja. Durante la competición, los niños estarán controlados por personal sanitario médico y de enfermería especializado, un aspecto que refuerza la sensación de seguridad de los padres, al tiempo que apoya el proceso de 'independencia' de su hijo con diabetes.

En sus tres primeras ediciones, más de 1.000 niños se han inscrito en este torneo y 240 han participado en la competición. Todas las bases del concurso están disponibles en www.diabetescup.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.