Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

Merino: “Es la guinda a una temporada del Rayo que quedará para los restos”

merino27

Diego Merino no ha ocultado su gran alegría tras conquistar la Copa del Rey en Ceuta

El entrenador del Rayo Vallecano juvenil, Diego Merino, no ha ocultado su enrome alegría tras el triunfo conseguido por su equipo ante el Real Madrid por 2-1, lo que le ha servido para proclamarse campeón de la Copa del Rey en Ceuta. "Es increíble poder inscribir nuestro nombre en la historia del Rayo. El rayismo se lo merece. Es la guinda al pastel de una temporada que quedará para los restos”, ha dicho el técnico rayista.

“El título se lo dedico a toda la afición, a la gente que creído en nosotros, sobre todo en los malos momentos, y yo personalmente, a mis padres”, ha añadido Merino.

El técnico del Rayo se ha confesado “muy orgulloso, teníamos mucha ilusión por poder poner nuestro nombre en la historia del club ganando una final de la Copa del Rey, y por el rival contra el que ha sido y por cómo ha sido, estoy muy orgulloso”.

Merino ha reconocido que el Madrid fue mejor en la primera parte, en la que “crearon situaciones para habernos hecho algún gol, aunque hemos competido muy bien. La segunda ha sido mucho más equilibrada y tras nuestro segundo gol, los últimos quince o veinte minutos estuvimos cómodos en el campo y el Madrid no ha generado muchas situaciones de gol. Pensábamos que el partido estaba terminado, pero en una jugada más llegó el penalti y todavía más, ganamos la Liga en el último minuto y la Copa del Rey parando nuestro portero un penalti en la última jugada”.

Sobre la estancia en Ceuta, la ha calificado de “experiencia inolvidable, en el campo, por la organización… Gracias a todo el mundo por el trato”.

ramis27

Ramis cree que el fútbol "ha castigado en exceso" al Madrid en la final de Ceuta

La otra cara de la moneda la representaba el entrenador del Real Madrid juvenil, Luis Miguel Ramis, que ha admitido su decepción por la derrota. “Uno no prepara este tipo de partidos para que terminen así. Esta temporada cada vez que hemos terminado en alguna competición ha sido rocambolesco de la forma que lo hemos hecho. No hemos hecho nuestro mejor partido durante los noventa minutos, pero quizás el fútbol nos ha castigado en exceso, sobre todo por el final del partido”, se ha lamentado.

El técnico madridista cree que su equipo mereció más en el primer periodo. “Estuvimos algo blandos en la finalización, no hubo acierto, generamos, siempre tuvimos la opción de habernos ido en la primera parte con una renta importante y merecida. La segunda ha estado ahí, el gol de ellos ha sido en un rechace, son cosas del fútbol, al final tuvimos la oportunidad de enderezarlo, pero un penalti en esa situación es complicado, hay que tener años de trabajo y estos chicos son muy jóvenes, y hay que tener la valentía de nuestro capitán de lanzar el penalti, que yo se lo encomendé”.

copa276

El Alfonso Murube ha registrado una gran entrada

Ramis también ha destacado la “buena acogida” de Ceuta. “Hemos tenido un ambiente bueno, con más gente de lo que habitualmente jugamos, sobre todo fuera. Nos llevamos la decepción de no poder llevarnos la Copa del Rey, pero la satisfacción de que la trayectoria del equipo ha sido buena, han crecido y seguro que el recuerdo de Ceuta, de haber jugado esta final, será bueno con el paso del tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.