Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Los más pequeños brillan en el II Torneo prebenjamín Luis de Camoens

DSC01422

El Torneo se disputó en 'La Libertad', donde la pista se dividió en dos canchas de juego

El Puerto se proclamó este sábado campeón en el II Torneo prebenjamín de fútbol sala organizado por el CD IES Luis de Camoens, que se ha disputado durante la mañana en el polideportivo 'La Libertad'. Los portuarios igualaron a cinco en la final con el Polillas Atlético resolviéndose el empate a favor del equipo que había cometido menos faltas en el partido. Los más pequeños fueron protagonistas en un torneo creado para que los niños que no luchan por los títulos en la competición federada se sientan importantes por un día.

El torneo se ajustó al guión previsto con la participación de ocho equipos, divididos en dos grupos de cuatro, que disputaron un total de 20 partidos. Todos los equipos jugaron cinco encuentros sobre la pista de 'La Libertad' que se dividió en dos canchas de juego disputándose dos encuentros de manera simultánea. La reducción del terreno de juego propició partidos de ida y vuelta, con un número considerable de goles que festejaron los espectadores que se dieron cita en el polideportivo de la barriada de Varela.

En el grupo A el Luis de Camoens terminó primero con 9 puntos, seguido de La Inmaculada con 6 puntos, San Agustín sumó 3 puntos y el Rayo Ceuta se quedó sin puntuar.

DSC01406

El Luis de Camoens, cuarto en la clasificación final, lideró el grupo A

Los resultados de los seis partidos disputados fueron los siguientes:

Luis de Camoens, 4 - Rayo Ceuta, 1

La Inmaculada, 5 - San Agustín, 1

Luis de Camoens, 6 - San Agustín, 0

Rayo Ceuta, 2 - La Inmaculada, 5

La Inmaculada, 1 - Luis de Camoens, 2

San Agustín, 3 - Rayo Ceuta, 2

En el grupo B lideró la clasificación el Polillas Atlético (6 puntos) seguido del CD Puerto (6 puntos), Manzanera (3 puntos) y José Ortega y Gasset (3 puntos).

DSC01417

El Polillas, campeón del grupo B, acarició la victoria en la final del torneo

Polillas Atlético, 2 - Puerto, 3

Manzanera, 1 - JOG, 2

Polillas Atco., 6 - Manzanera, 1

Puerto, 5 - JOG, 2

JOG, 1 - Polillas Atco., 7

Manzanera, 5 - Puerto, 3

En el play off se cruzaron los primeros con los segundos y los terceros contra los cuartos para quedar definida la posición de cada conjunto en la fase final. Luis de Camoens perdió por 0-3 ante el Puerto; La Inmaculada cayó por 3-5 contra el Polillas Atlético; el Rayo Ceuta y el Manzanera empataron a dos goles resolviéndose la igualada a favor del Rayo al haber cometido menos faltas y, por último, el JOG derrotó por 4-0 al San Agustín.

Fase Final

Los últimos cuatro partidos del torneo tuvieron una mayor duración al disputarse dos tiempos de diez minutos. En los dieciséis restantes se jugó un sólo tiempo de 15 minutos sin descanso. En la lucha por los puestos 7º y 8º, el Manzanera venció por 8-4 al San Agustín, mientras que en el duelo por la quinta plaza del torneo el JOG superó por 6-0 al Rayo Ceuta.

DSC01414

La Inmaculada terminó en el tercer puesto

En el partido por el tercer y cuarto puesto, La Inmaculada se impuso al Luis de Camoens, el único equipo formado íntegramente por niñas, por 3-2. El conjunto colegial se marchó al descanso con dos goles de ventaja, pero las jugadoras de Radia Hamed reaccionaron y empataron a dos. En tramo final La Inmaculada rompió la igualada con un tercer tanto.

Por el Luis de Camoens jugaron Marina; Ainhoa, Eva, Paula, Ángela, Irene, Marta y Ángela, mientras que por La Inmaculada lo hicieron Nacho, Pablo Gómez, Luis Eduardo, Pablo Pérez, Rodrigo y Daniel Machuca.

Los goles de La Inmaculada fueron conseguidos por el portero Nacho, Luis Eduardo y Rodrigo, mientras que Paula y Ángela marcaron para el Camoens.

Puerto - Polillas, la final

El Puerto y el Polillas Atlético disputaron un partido muy igualado en el que los de Jesús Quintero llegaron a dominar por dos goles en la segunda parte, pero los portuarios nunca se dieron por vencido y forzaron el empate. El encuentro fue un pulso goleador entre Iker y Alejandro que marcaron cuatro goles cada uno. El jugador del Puerto consiguió dos a balón parado gracias a la potencia de sus lanzamientos.

DSC01409

El CD Puerto se proclamó campeón del II Torneo prebenjamín Luis de Camoens

CD Puerto: Badredi, Alejandro, Samuel, Daniel, Diego, Javi y Álvaro.

Polillas Atlético: David, Sufian, Javi, Jesús, Cristian, Adam, Iker y Germán.

Goles: 1-0 (Álvaro); 1-1 (Iker); 1-2 (Iker); 1-3 (Iker); 2-3 (Alejandro de falta); 2-4 (Javi); 3-4 (Alejandro); 3-5 (Iker); 4-5 (Alejandro de falta) y 5-5 (Alejandro).

No hubo prórroga ni penaltis, el Puerto se proclamó campeón por haber cometido menos faltas en el partido. Los jugadores de Alejandro Mora incurrieron en dos faltas, mientras que al Polillas le fueron señaladas tres. El Luis de Camoens, además de dar todo el protagonismo a jugadores que no luchan por los títulos en las competiciones federadas, apuesta en este torneo por el juego limpio y la deportividad para resolver los desempates.

El 'cinco' ideal quedó formado por el portero del JOG Raúl, y los jugadores de campo Alejandro (Puerto), Javi (Polillas Atlético), Pablo Gómez (La Inmaculada) y Ángela (Luis de Camoens). Estos cinco jugadores recibieron un balón y una gorra de regalos. La organización entregó trofeos y medallas a los tres primeros clasificados, y un obsequio de recuerdo a los otros cinco equipos. No faltaron las bolsas de 'chuches' para todos los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.