Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Larbi: "Hemos estado cerca de clasificarnos para la fase final del Campeonato de España"

11295650_451730928319808_5360528638301298530_n

Mohamed Larbi Hamed, entrenador del Estudiantes. Foto: A. Jarque

El balonmano acaparó el protagonismo en la ciudad autónoma el pasado fin de semana con el sector H del Campeonato de España de clubes infantil femenino. El Estudiantes realizó un gran papel tuteando al Agustinos Alicante y al Maravillas de Benalmádena en dos partidos muy emocionantes. Las chicas de Mohamed Larbi Hamed cerraron el sector en la tercera posición con 3 puntos tras ganar con mucha claridad al Monterrubio en la última jornada.

El entrenador del Estudiantes, Mohamed Larbi Hamed, cree que la valoración en el sector es muy positiva, aunque reconoce que "nos faltó contundencia en el primer partido ante el Agustinos Alicante, en el que podíamos haber conseguido un resultado mejor. En el segundo estuvimos cerca de la victoria ante el Balonmano Maravillas y en caso de haber ganado se hubiera producido un triple empate tras el triunfo del equipo malagueño en la última jornada. No sé lo que habría pasado, pero hemos estado cerca de clasificarnos para la fase final del Campeonato de España".

El técnico caballa ha exprimido a su equipo titular en esta cita. "Tenemos un 'siete' muy competitivo, que si lo jugó todo ante el Agustinos y el Maravillas es porque pudimos ganar los dos partidos. Todas las chicas son importantes en mi equipo, pero es normal que las mejores apenas descansen en un sector del Campeonato de España en el que estás luchando por el primer puesto. Las suplentes participaron en el partido del Monterrubio donde logramos un triunfo muy amplio", añade.

DSCN9936

Al técnico caballa no le ha sorprendido el rendimiento de sus jugadoras en el sector. Foto: Juan Carlos Sánchez

A Larbi no le ha sorprendido el rendimiento de sus jugadoras. "La verdad es que esperaba mucho de ellas porque las conozco bien, si jugaban como siempre sabía que lo harían muy bien, y lo demostraron en los tres partidos".

El Maravillas, el más completo

Del desenlace del torneo con el primer puesto para el Balonmano Maravillas, opina que "es un equipo más conjuntado que el Agustinos, con más banquillo, mueve muy bien el balón y busca las penetraciones. El Agustinos, sin embargo, se basa mucho en una jugadora, la lateral izquierdo (Victoria). Si esta jugadora no marcaba su equipo lo acusaba mucho, para mí el Maravillas es un equipo más completo", resalta.

La temporada ha terminado, pero el Estudiantes puede jugar este verano algún torneo de balonmano playa. "Nos han invitado a un torneo de balonmano playa en la provincia de Cádiz y probablemente participemos en el mismo".

De la temporada 15-16 adelanta que "en la Liga gaditana tenemos pensado participar en la categoría cadete femenino, aunque tengamos siete jugadoras de primer año. No queremos que el grupo se pierda. La directiva tiene pendiente una reunión porque si hacemos un grupo compacto podríamos participar también el año que viene en el Campeonato de España infantil femenino". Shorok (elegida mejor jugadora del sector de Ceuta), Samia, Zainab o Siham Seguer han nacido en el 2002 y la próxima campaña serán infantiles de segundo año.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.