Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Línea acoge los XVIII Juegos Deportivos del Estrecho con 123 deportistas ceutíes

8981305943_627e854fd6_z

Ceuta fue sede los Juegos Deportivos del Estrecho por última vez en el 2013

La Línea de la Concepción acoge este sábado, 6 de junio, la decimoctava edición de los Juegos Deportivos del Estrecho; una competición de carácter participativo, donde no hay clasificaciones, que nació en 1998 con el objetivo de estrechar los lazos y fomentar la convivencia entre jóvenes deportistas de las dos orillas. La delegación caballa está formada por 148 personas, ciento veintitrés deportistas, y la participación total asciende a unas 1.400 personas de La Línea, Algeciras, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Ceuta y Gibraltar.

Ceuta participa con 123 deportistas, ocho menos que el año pasado cuando los Juegos se celebraron en Gibraltar, en once de las 12 modalidades deportivas, atletismo (10 niños), baloncesto (23), fútbol 7 (11), gimnasia rítmica (12), judo (9), natación (8), pádel (6), petanca (3), taekwondo (12), tenis (8) y vela (4). No habrá representación caballa en pesca.

Grupo

Los Juegos del Estrecho son participativos, por lo que no hay clasificaciones

En los Juegos del Estrecho también tiene cabida el deporte adaptado; en este caso el atletismo y el fútbol 7 que estará representado por 17 deportistas, cuatro en atletismo y once componentes del equipo de fútbol. La expedición ceutí la completan 25 delegados hasta hacer un total de 148.

Los deportistas se desplazarán en el barco que sale de Ceuta a las 6.00 horas, excepto los de las disciplinas que se diputan por la tarde (gimnasia rítimca, judo y taekwondo), y regresarán en el ferry que parte de Algeciras a las 22.30 horas tras asistir a la ceremonia de clausura, programada para las 19.35 horas.

Los XVIII Juegos Deportivos del Estrecho, que se disputan en un sólo día, tienen su primera cita a las 9 de la mañana con la inauguración en el Estadio Municipal de La Línea. Una hora después arrancan las competiciones de las 14 disciplinas deportivas. Entre las 13.30 y las 15.30 horas será el almuerzo en las carpas habilitadas en la Ciudad Deportiva.

La tarde continúa con las competiciones de 16 a 18.00 horas. Está previsto igualmente que a las 17.45 horas se ofrezca una copa de convivencia en el Estadio Municipal a autoridades y patrocinadores. A las 18.45 horas arrancará el desfile de clausura y entrega de medallas en la pista de atletismo, así como la entrega de placas a las ciudades participantes, algo previsto a las 19.15 horas.

A continuación tendrá lugar el discurso de la alcaldesa en funciones de La Línea, Gemma Araujo, y la entrega de la bandera de los Juegos Deportivos del Estrecho al alcalde en funciones de San Roque, ciudad que acogerá la edición del próximo año. Finalmente, la ceremonia de clausura comenzará a las 19.35 y terminará a las 20.15 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.