Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ríos gana con autoridad la travesía de 1.500 metros con motivo de la III Fiesta del Mar

DSC01471

Juanqui ha cumplido con el papel de favorito en la prueba de 1.500 metros organizada por la ANAA

Juan Carlos Ríos ha ganado este sábado con mucha suficiencia la travesía de 1.500 metros, aunque la distancia real sobrepasa los mil seiscientos, entre la playa de El Chorrillo y el Puerto Deportivo. La prueba, organizada por la Asociación de Natación de Aguas Abiertas (ANAA) y que forma parte de la III Fiesta del Mar, se ha celebrado finalmente después de la agria polémica entre la ANNA y el ICD por la contratación del seguro de accidente para los nadadores.

DSCN9268

La participación ha ascendido a 110 nadadores de todas las edades. Foto: JCS

Juanqui Ríos, que ha dominado las travesías disputadas en los dos últimos años en la ciudad autónoma pese a su juventud, ha cumplido con el papel de favorito al llegar a la meta con mucha ventaja sobre sus perseguidores. El nadador y jugador juvenil de waterpolo del CN Caballa ha invertido 18' y 45'' en los algo más de mil seiscientos metros entre la playa de El Chorrillo y el Puerto Deportivo.

Gran participación

Las condiciones climatológicas han sido favorables y unos ciento diez de los 134 nadadores inscritos se han lanzado al agua en El Chorrillo, por lo que participación ha superado con creces los 78 nadadores del año pasado cuando un jovencísimo Francisco Javier López Torres 'Calderilla' consiguió la victoria por delante de José Antonio Bollit y el triatleta Vilal Ahmed, que en esta ocasión no ha tomado la salida al cumplir con el mes sagrado del Ramadán.

DSC01474

Juanqui, en el centro de la imagen, junto a 'Calderilla' y Cristóbal Ruiz

La prueba, que ha estado a punto de suspenderse al tener problemas la organización para contratar el seguro de accidente de los nadadores, es la primera de las que organiza este año la ANAA con la travesía 'Vuelta al Hacho' (25 de julio) como referente al haber sido elegida por la RFEN para formar parte de la I Copa de España de Aguas Abiertas.

Calderilla y Ruiz, segundo y tercero

DSC01476

Ana González ha repetido triunfo al llegar destacada a la meta en el Puerto Deportivo

Juanqui Ríos ha aventajado en casi un minuto a Francisco Javier López Torres 'Calderilla' (13 años), que ha apretado en el tramo final, coincidiendo con la llegada al Puerto Deportivo, para superar a Cristóbal Ruiz y a otro joven valor como Nacho Gaitán. 'Calderilla' ha parado el crono en 19' 41'', mientras que Cristóbal Ruiz marcó 19'53'' y un segundo más Gaitán.

En categoría femenina ha repetido victoria la nadadora del CN Caballa Ana González, que ha invertido 21' y 12'' y ha ocupado la sexta posición en la clasificación general. Como novedad este año, una veintena de niños han protagonizado una mini-travesía de unos 100 metros dentro de la zona acotada por las redes antimedusas en la playa de El Chorrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.