Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juan Antonio Cabrera, a un paso del ascenso a Segunda División 'B' con el Izarra

11289502_707792819347952_1487414456409750038_o

El Izarra, tercer clasificado en el grupo navarro, ha eliminado a Novelda y Gimnástica de Torrelavega

La AD Ceuta FC fracasó esta temporada en su intento de repetir presencia en la fase de ascenso a Segunda B debiendo conformarse con el quinto puesto en el grupo 10. La representación caballa en el play off, Juan Antonio Cabrera, juega muy lejos de la ciudad autónoma, pero se encuentra a un sólo paso de ascender a la división de bronce con el CD Izarra después de una campaña convulsa con tres entrenadores.

"La temporada ha sido un fracaso deportivo". Con estas palabras definía Alfonso Canela, presidente del CD Izarra, la campaña de su equipo cuando la Liga regular daba sus últimos coletazos. El conjunto navarro, muy alejado del Peña Sport y la AD San Juan en la tabla clasificatoria, terminó tercero en el grupo 15 de la Tercera División después de no responder a las expectativas creadas.

Destituidos Miguel González y Luis Erro, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del Campeonato fue Diego Prendes, integrante de la plantilla 2014-2015 y en el dique seco por una lesión, el que cogió el timón para acabar el curso de la mejor manera posible. Una situación puntual porque antes de empezar el play off el Izarra anunció que Sergio Amatriain sería el entrenador la temporada 2015-2016 en Tercera o en Segunda B.

11313163_707792816014619_6698400135769054599_o

Juan Antonio Cabrera, segundo pie por la izquierda, es uno de los 'fijos' en las alineaciones del Izarra

El Numancia B, último escollo

El Izarra de Juan Antonio Cabrera ha ido a más en el play off y se ha plantado en la final después de eliminar a Novelda y Gimnástica de Torrelavega. Dos victorias por la mínima en 'Merkatondoa' le dieron impulso para los encuentros de vuelta en los que aguantó la presión del rival y el público para salir airoso. El cuadro de Estella quiere rematar la faena y su último escollo será el filial del Numancia, con el primer encuentro de nuevo en casa.

Cabrera (26 años) llegó este verano al CD Izarra después de dos temporadas en el Real Ávila. Antes había militado tres años en el Real Valladolid B y en la temporada 11-12 en el Villanovense y en el Murallas de Ceuta.

Sin sitio en la Asociación

IMG_2312

El central jugó en el Murallas de Ceuta en la segunda vuelta de la 11-12. Foto: África Jarque

El central de 1,95 mtos, sin sitio en la Asociación Deportiva Ceuta, se marchó a Valladolid para jugar tres campañas en su filial y, tras el descenso administrativo y posterior desaparición de la ADC, decidió continuar su carrera deportiva fuera de la ciudad autónoma porque la apuesta forzada por la cantera no le convenció.

Inició una nueva etapa en el Real Ávila, equipo del grupo 8º de la Tercera División, y una vez terminado su periplo en tierras abulenses no dudó en aceptar la oferta realizada por el Izarra hace 11 meses.

El futbolista caballa ha sido titular con todos los técnicos (suma 40 partidos entre Liga y Copa del Rey) y es consciente de que la Segunda B está a 180 minutos. Confía en su equipo para conseguir un buen resultado este domingo en Merkatondoa y con la experiencia y el oficio del plantel navarro resolver la eliminatoria una semana más tarde en Soria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.