Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Javier Cortés: "Ya faltan calificativos para decir lo que supone Lorena para el equipo"

Lorena-Miranda-y-Javier-Cortés

Lorena Miranda junto a su entrenador en el CW Dos Hermanas Javier Cortés

Javier Cortés, entrenador del Club Waterpolo Dos Hermanas, ha analizado en la web de la RFEN la irregular temporada de su equipo, que terminó octavo, y ha señalado que espera seguir contando con Lorena Miranda la próxima temporada. El técnico sevillano asegura que "ya faltan calificativos para decir lo que supone Lorena para el Waterpolo Dos Hermanas, como jugadora y como persona".

El conjunto nazareno, que se complicó un poco la vida en el tramo final del Campeonato de Liga pero que consiguió evitar la promoción en la última jornada, volverá el próximo curso con más fuerza y con ganas de corregir algunos de los errores cometidos al final. "Hemos aprobado en lo que se refiere a cumplir el objetivo esta temporada, a mis jugadoras les pongo un notable por cómo han luchado en los peores momentos", afirma Javier Cortés.

"Nos metimos en muchos problemas al perder en casa contra la Escuela Zaragoza. Creo que ese fue el momento en el que nos dimos cuenta de lo difícil que era mantener la categoría. Después ganamos el partido clave contra Concepción, pero no pudimos acabar con buenas sensaciones la temporada", admite el técnico del CW Dos Hermanas.

g163f1210

La ceutí es una pieza básica en el equipo nazareno

A pesar del sufrimiento final, el equipo sevillano ha vuelto a jugar esta temporada la Copa de la Reina: "La nueva División de Honor es muy competitiva; a falta de dos jornadas se pudo subir alguna posición más, pero no fue posible. Teníamos ganas de volver a participar en la Copa. La mitad de la plantilla se estrenaba en esta competición y en todo momento se vio las ganas y la motivación de la plantilla por dar la sorpresa. Jugamos un gran partido ante el CN Mataró, pero no pudo ser", añade.

Miranda, la jugadora franquicia

Lorena Miranda, internacional y gran referencia del equipo nazareno, merece mención aparte: "Ya faltan calificativos para decir lo que supone Lorena para el equipo y para el club, como jugadora y como persona. Deseamos que siga con nosotros y sea de nuevo la capitana del equipo". La defensora de boya, que en el conjunto sevillano asume un gran protagonismo en ataque, ha militado las últimas cinco campañas en el Dos Hermanas, además de cursar sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Respecto al balance de la temporada, Cortés saca cosas positivas: "Siempre se dice que no hay mal que por bien no venga. Perdimos a jugadoras importantes y bajó el nivel del equipo, pero nuestras jugadoras jóvenes dieron un paso al frente y gozaron de muchos minutos. Ya se está viendo la mejoría de esas jugadoras y hay que seguir por ese camino".

El Dos Hermanas se proclamó el pasado fin de semana campeón de la Copa Andaluza femenina tras vencer por 16-8 al CW Marbella. Lorena Miranda, que marcó 5 goles, disputó este duelo antes de hacer las maletas para una nueva concentración con la selección española, que prepara el Mundial de Kazán (Rusia) que se disputará este verano. La jugadora ceutí se encuentra en el CAR de San Cugat, donde Miki Oca trabajará hasta el 6 de junio con un grupo de 17 jugadoras la cita mundialista, en la que el combinado nacional defenderá la corona de Barcelona 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.