Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Hamza disfruta de vacaciones en Ceuta tras su "mejor temporada en Primera"

hamza181

Hamza, ante el Palacio de la Asamblea

Hamza Maimon ya está disfrutando de unas merecidas vacaciones en Ceuta. Tras su estancia durante tres temporadas en el Santiago Futsal, el jugador caballa recaló el pasado veranos en el Aspil Vidal Ribera Navarra, donde ha completado la que considera su mejor temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Celebra el buen momento del fútbol sala de su tierra y que la UA Ceutí tenga opciones de regresar a la Segunda División la próxima temporada.

¿Qué balance haces de tu primera temporada en el Aspil Vidal Ribera Navarra?

La verdad es que estoy muy contento. Hemos conseguido todos los objetivos marcados, incluso superiores a lo conseguido por el equipo en sus cuatro años en Primera División. Y en lo personal, también estoy muy contento porque ha sido mi mejor año en Primera.

Llegasteis a poner contra las cuerdas al Barça en el play off por el título…

Tuvimos la posibilidad incluso de haber quedado quintos en la última jornada de la Liga regular, pero no pudo ser y nos tocó el Barça al mejor de tres partidos. Sabíamos que era muy difícil, pero les dimos la sorpresa en el primer partido y les ganamos en nuestra casa. Y allí en Barcelona, en el segundo, fueron superiores y en el tercero, los tuvimos contra las cuerdas y hubo unos fallos arbitrales que se notaron mucho. Pero a nivel colectivo y personal ya digo que estoy muy contento con la temporada.

Has renovado con el equipo de Tudela hasta 2017. Se ve que estás a gusto.

Desde el primer día que llegué se portaron muy bien conmigo, tanto el cuerpo técnico como el equipo. Y la ciudad, aunque es pequeña es muy acogedora. A mitad de temporada ya se pusieron en contacto conmigo para que continuara y para mí era la primera opción.

hamza18

El jugador ceutí del Ribera Navarra, en la céntrica Plaza de África

¿Mantienes la esperanza de poder llegar a ser algún día internacional absoluto con España?

Esa esperanza siempre la tengo, y más después de haber sido internacional sub-21. Ese sueño nunca se pierde. A nivel colectivo, mi equipo lo está haciendo muy bien y dos compañeros han llegado a la selección. Yo sigo trabajando día a día en los entrenamientos para que llegue esa oportunidad.

El que ha conseguido estrenarse como internacional con la selección española sub-18 ha sido tu hermano Anuar. Te llenará de orgullo y satisfacción verlo ahí…

Sí, estoy muy contento por él. Siempre intento ayudarle y aconsejarle en lo que pueda. Siempre le digo que siga trabajando, que si tiene la oportunidad de llegar a la élite, que se lo trabaje cada día y si le llega el premio, que lo aproveche.

¿Cómo ves su evolución?

Le sigo cuando juega y lo veo muy bien. Está muy contento y ha mejorado mucho desde que estuvo conmigo en Santiago. Eso es muy importante, y que crezca también como persona. Le digo que siga así, que trabaje cada día como si fuera el último.

¿Te lo vas a llevar a Tudela o vas a dejar que se quede aquí?

(Risas). Si pudiera, por mí me lo llevaría sin ninguna duda, pero lo que tenga que llegar, ya llegará en su momento. Si no es este año, aquí con Chito también está haciendo muy buen trabajo con él.

¿Qué te parece que el Ceutí esté moviéndose para recuperar su plaza en Segunda? ¿Lo ves factible?

Ojalá que se dé esa oportunidad. Estuve hablado con Chito y me dijo que podía haber esa posibilidad y, con el buen trabajo que se está haciendo con la base, que se están viendo los resultados, le va a venir genial a la gente joven poder competir en Segunda y que siga creciendo tanto el equipo como la ciudad.

Sabes que el San Agustín infantil y el Natación cadete juegan este fin de semana la fase final del Nacional de clubes…

Sí, les deseo mucha suerte y espero que consigan algo muy bonito y que disfruten.

Y la semana que viene participarás en el I Campus ‘Manolo Luque’…

Siendo juvenil, fue mi entrenador en lo que era la Primera B y tengo muy buenos recuerdos de él. Siempre que puedo colaborar estoy disponible. Me llamaron Chito y Dani Cabezón y estaré todos los días que pueda para que los chavales intenten aprender y nosotros disfrutar.

Supongo que también estarás deseando desconectar del fútbol sala y disfrutar del verano en tu tierra.

La verdad es que sí, en Tudela en invierno hace un poco de frío y tengo ganas de ir un poquito a la playa, disfrutar de mi gente y de mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.