viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El seleccionador sub-21, Albert Celades, invitado a las XII Jornadas de Entrenadores

celades22

Celades ofrecerá una ponencia en Ceuta y presenciará la final de la Copa del Rey juvenil

El Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta celebra el próximo fin de semana, 26 y 27 de junio, las ‘XII Jornadas de Entrenadores y Día del Entrenador Ceutí’ con varios actos programados y con la presencia del actual seleccionador nacional sub-21 de fútbol, Albert Celades. El ex jugador del FC Barcelona, Real Madrid y de la selección española, ofrecerá el sábado una ponencia titulada ‘Procesos de captación y selección. Conceptos básicos de juego y Metodología de su entrenamiento’, según ha informado la FFC.

Celades, anteriormente seleccionador sub-16, fue el encargado de sustituir a Julen Lopetegui para tomar los mandos de la sub-21, cargo que ocupa desde mayo del pasado año. Con 'La Rojita' comenzará en septiembre la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia en 2017. El técnico nacional aprovechará además su estancia en Ceuta para presenciar la final de la Copa del Rey Juvenil entre Real Madrid CF y Rayo Vallecano (sábado 19:15 horas en el ‘Alfonso Murube’).

Programación

Las actividades que organiza el estamento presidido por Sergio Ramos Peula van dirigidas a entrenadores, monitores, preparadores físicos y directivos.
Las mismas arrancarán el viernes 26 con la parte final del ‘I Curso de Director Metodológico de Fútbol’, que termina con las prácticas obligatorias en el José Martínez 'Pirri' (17:00 horas) para los 26 alumnos inscritos.

Gari Fullaondo, actual asesor metodológico del Comité Nacional de Entrenadores, estará presente en el cierre de este curso iniciado el pasado mes de abril.

A continuación (19:00 horas), y en el mismo escenario, se efectuará el tradicional partido de fútbol entre entrenadores y monitores que hayan ejercido durante esta temporada.
Las personas interesadas en participar, tendrán que facilitar sus datos en la Territorial ceutí antes del viernes y acudir al partidillo provistos de calzado adecuado (botas), pantalones cortos y medias.

Ya para el sábado 27, en el Parador La Muralla (Salón Galería) y con entrada gratuita hasta completar aforo, se llevará a cabo la parte principal de estas Jornadas con arreglo a la siguiente programación:

-A las 10:00 horas tendrá lugar la primera ponencia titulada 'El régimen laboral del deporte base: especial referencia a entrenadores y monitores de fútbol', impartida por Javier Sánchez Paris (Licenciado en Derecho Económico, Máster en Derecho Deportivo, Curso Superior Universitario en Gestión Deportiva) y actualmente profesor de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta.

-A las 11:00 horas comenzará la segunda ponencia titulada 'Procesos de captación y selección. Conceptos básicos de juego. Metodología de su entrenamiento', impartida por el seleccionador nacional sub-21, Albert Celades López (ex futbolista profesional del FC Barcelona y Real Madrid CF entre otros, de la Selección Española Absoluta y entrenador nacional).

-A las 12:00 horas tendrá lugar la invitación a un coffe-break para todos los asistentes.

-A las 12:30 horas habrá un reconocimiento, a título póstumo, a Manuel Luque Ríos, ex director deportivo de la Territorial ceutí y persona muy vinculada a los banquillos de nuestra ciudad, que fallecía el pasado mes de abril.

-Acto seguido se hará la distinción a aquellos entrenadores y monitores que hayan conseguido títulos en sus respectivas modalidades y categorías.

-Reconocimiento a los seleccionadores locales durante la Temporada 2014-2015.

-Entrega de las titulaciones del Curso de Monitor celebrado en septiembre de 2014.

-Entrega de las titulaciones del Curso de Entrenador Nivel I de Fútbol celebrado durante la Temporada 2013-2014.

-Entrega de las titulaciones del I Curso de Director Metodológico de Fútbol celebrado durante la Temporada 2014-2015.

La entrada será gratuita y los asistentes a dicho evento deberán dar sus datos personales antes de las ponencias para la recogida del material didáctico y la elaboración de los diplomas acreditativos.

Las personas que no puedan asistir, podrán recoger sus distinciones y titulaciones en la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta.

celades221

Celades, durante su etapa como jugador del Real Madrid

Albert Celades, una dilatada carrera

El invitado de lujo de las XII Jornadas del Entrenador y Día del Entrenador Ceutí, fue uno de los muchos talentos que salieron de La Masía, cantera del Barça. Integrante de la famosa ‘Quinta del Mini’ liderada por Iván de la Peña, Roger García o Toni Velamazán, debutó en 1ª División en 1995 de la mano de Johan Cruyff ante el Real Madrid. En el equipo azulgrana estuvo 4 temporadas, consiguiendo 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Recopa de Europa y 1 Supercopa de Europa.

En la campaña 99-00 se marchó al RC Celta de Vigo y el Real Madrid lo ficharía al siguiente verano. Con los blancos jugó también 4 temporadas (de la 2000 hasta la 2003 y la 2004-2005), ampliando su palmarés: 2 Ligas, 1 Supercopa de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa de Europa y 1 Supercopa de Europa. Girondis de Burdeos, Real Zaragoza y Red Bull New York fueron otros de sus destinos antes de retirarse y formarse como entrenador.

Con la selección nacional despuntó en las categorías inferiores desde la Sub-16 hasta la Sub-21, convirtiéndose más tarde en internacional absoluto. Disputó el Mundial de Francia 98.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.