Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

El ‘Ceuta Sí’ termina segundo en la ‘Strait Challenge’, que gana el ‘Altarik III’

vela06

El 'Ceuta Sí' no ha podido revalidar el triunfo conseguido el pasado año

La embarcación 'Altarik III', del Club Náutico de El Saladillo de Algeciras, se ha alzado con el triunfo en la clasificación general de la regata 'Tongsstick Strait Challenge', organizada por el Real Club Náutico de Algeciras y que se ha disputado este sábado en aguas del Estrecho de Gibraltar, según ha informado la agencia EFE. El ‘Ceuta Sí’, que el año pasado se impuso en la primera edición, acabó en la segunda posición. Han participado 29 barcos en esta competición puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura.

En la clasificación puntuable para el Campeonato de Andalucía, el 'Altarik III' ha logrado la primera posición, 'Bongani' ha sido segundo y 'Pantalán Zero' tercer clasificado, ha informado la organización de la prueba.

En la clasificación general, el ‘Ceuta Sí’ ha quedado segundo. La tercera posición global ha sido para la embarcación 'Bongani'.

En lo que respecta a las clasificaciones parciales, en la categoría de ORC 1, el primer clasificado ha sido 'Bongani'; En la de ORC 2, el primer puesto ha sido para el 'Altarik III'; mientras que en la ORC 3 la primera posición ha sido para la embarcación 'Viejo Lobo', también del algecireño Club Náutico El Saladillo.

En cuanto a la categoría de Tripulación Reducida, la primera posición ha sido para el 'Vitaminic', del Club Náutico de Fuengirola.

Debido al viento de levante de más de 40 nudos que soplaba por la mañana en Tarifa y a la niebla existente en el Estrecho, la organización ha cambiado el recorrido, suprimiendo la llegada de las embarcaciones a la meta prevista en Tarifa.

Así, finalmente, las embarcaciones han partido de la ensenada de Getares (Algeciras) hacia la baliza situada frente a las costas de Ceuta, para regresar nuevamente al punto de partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.