viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Carlos Orúe, otra opción para ocupar el banquillo de la AD Ceuta FC

orue17

Orúe, durante la rueda de prensa que ofreció la semana pasada para explicar su salida del Xerez FC

El jerezano Carlos Orúe podría ser una de las opciones que baraja la directiva de la AD Ceuta FC para entrenar al equipo blanco la próxima temporada. El rumor sobre su fichaje por el club ceutí ha saltado en las redes sociales en las últimas horas y, aunque el presidente oficial del club, José Gil, ni lo confirma ni lo desmiente a través de Facebook, el veterano técnico ha asegurado a Ceuta Deportiva que nadie de la entidad se ha puesto en contacto con él para ofrecerle un cargo que, según ha dicho, le gustaría desempeñar porque “tengo muy buenos recuerdos de Ceuta y de la gente de allí”.

Orúe, de 63 años, entrenó en tres etapas distintas a la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta, en Segunda B. El jerezano dejó por última vez el equipo ceutí en febrero de 2010, cuando fue destituido por la derrota ante el Real Betis B (0-1), que dejaba a los blancos fuera de los puestos de play off. Le sustituyó José Diego Pastelero, que no consiguió clasificar a la ADC para la fase de ascenso en la que fue la última temporada de Felipe Escane como presidente de la entidad.

Carlos Orúe había iniciado su tercer ciclo en el Ceuta el 18 de marzo de 2009 cuando sustituyó al murciano Benigno Sánchez en la vigésimo novena jornada, si bien no pudo clasificar al equipo para la liguilla de ascenso.

En la temporada 2001-2002, con José Antonio Muñoz ‘Angelín’ como presidente, sí que consiguió clasificar al Ceuta para disputar el ascenso y regresó al club ceutí en la campaña 2005-2006 cuando reemplazó a Ramón María Calderé a falta de 11 jornadas para el final del campeonato con los ceutíes en zona de descenso. El Ceuta remontó el vuelo con el jerezano para terminar el curso sin sobresaltos.

Orúe entrenó posteriormente al Leganés, también el Segunda B (2011-12) y en las dos últimas campañas ha sido el técnico del recién creado Xerez FC, con el que ha logrado dos ascensos, de Provincial a Segunda Andaluza.

Con anterioridad había dirigido a equipos como el Xerez, el Cádiz, el Cacereño, el Coria, el Ciudad de Murcia, el Rayo Vallecano y el Racing Portuense.

Salida del Xerez FC

El pasado mes de mayo, la junta directiva del Xerez Deportivo FC decidía por unanimidad prescindir de los servicios de Orúe por la “insalvable situación de convivencia que sufría el vestuario del primer equipo, la plantilla de jugadores y el cuerpo técnico”.

Orúe ofreció el pasado viernes una rueda de prensa en la que contradijo la versión del club, aclaró que había anunciado hace tres meses que no seguiría y cargó contra algunos futbolistas y Pedro Ruiz, el director deportivo.

Sin noticias

Desde que la Liga acabara para el Ceuta a mediados del pasado mes de mayo, los aficionados del club esperan noticias sobre cuáles son las intenciones de la entidad de cara a la próxima temporada. Lo único que trascendió en su momento fue que José Antonio Asián no seguiría en el banquillo y tampoco en la plantilla los jugadores Luis Zambrano e Ito, fichados por el Alcalá, mientras que Villatoro estudiaba una oferta en firme también del conjunto sevillano.

En cuanto a los sustitutos de Asián, Paco Conejo parecía el mejor colocado, pero el veterano entrenador hace días que no sabe nada de los dirigentes blancos.

Otra opción sería la del ex jugador y capitán de la Asociación Deportiva Ceuta Juan Ramón Martín, pero tiene un año más de contrato con el Écija, que le adeuda dinero.

También se rumoreó que el elegido pudiera ser el ex jugador de la histórica Agrupación Deportiva Ceuta Julio Soler, que ha regresado a la ciudad, e incluso fuentes cercanas al club han afirmado que la posibilidad de que Asián continuase aún no estaría del todo descartada.

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Por fin una decisión acertada de esta directiva,lk mejor q puede pasarle al ceuta,un superprofesional y un gran entrenador,se acabaría muchos privilegios de ciertos jugadores y volveria la disciplina y de segundo julio soler,aire fresco y disciplina

  2. Madre mía...no salimos de los Orues, Terrazas y Asianes de turno....
    AURE FRESCO Y ENTRENADORES JÓVENES CON GANAS DE TRIUNFAR. Y sobre todo entrenadores OFENSIVOS que jueguen al FÚTBOL! Que estoy harto del juego vergonzoso que hacemos con esos entrenadores, juego triste que aburre hasta a las vacas.

  3. joder!este año parece que el equipo va a apostar claramente por el ascenso..

    ORUE TODO UN LUJO...
    SUS NUMEROS ESTAN AHI
    ESTE ES UN BUEN PRIMER PASO PARA VOLVER A SER EL CEUTA DE TODOS

  4. es mucho entrenador para la poca seriedad del club desde su desaparicion....

    eso si....si viene...exito asegurado.....los play off no se nos escapan y Orue es un entendido del futbol como pocos

    si es cierto....empezare a creerme un poco a esta nueva ADCEUTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.