Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(4-0) El San Agustín doblega a La Orotava y se acerca a la fase final del Nacional infantil

sanagustin06

Alamillos, con el balón, ha sido uno de los destacados en el bando agustino

El San Agustín CF ha dado este sábado un importante paso hacia su objetivo de clasificarse  para la Fase Final del Campeonato de España por Clubes de fútbol sala Infantil. El campeón ceutí ha superado sin apuros por 4-0 al Salesianos La Oratava ‘A’, con lo que suma seis puntos a la espera del decisivo choque de este domingo ante el Mutrayil de Motril.

La escuadra colegial afrontaba esta cita con la obligación de sumar la victoria, ya que en el partido anterior, el Mutrayil había derrotado por la mínima al Rusadir (1-0), alcanzando también los 6 puntos. Ceutíes y andaluces pugnarán pues este domingo por la plaza de este Grupo B a partir de las 11:30 horas (Pabellón ‘Antonio Campoamor’). A los caballas les vale el empate para conseguir el primer puesto (por la mayor diferencia de goles) y luchar por el título el 20 y 21 de junio en tierras murcianas.

Los agustinos, a base de oficio, derrotaron a un rival que no se rindió en ningún momento. En el minuto 2 Chico pudo abrir el marcador en un mano a mano con Pablo González, pero el cancerbero canario despejaba el peligro. Alamillos, muy participativo durante todo el envite, lo intentó más tarde, teniendo por respuesta la intervención del portero.

El Salesianos cerraba bien atrás y apenas concedía ocasiones que pudiera poner en apuros su meta. El San Agustín por su parte presionaba la salida de balón de su rival para forzar alguna pérdida de su oponente.

En el minuto 13 llegaba el 1-0 por mediación de Rafa, quien se jugó el físico en esta acción. El jugador local, tras celebrar el tanto con sus compañeros, tuvo que ser sustituido y fue trasladado al hospital al recibir un fuerte golpe en el tobillo.

Los visitantes pudieron empatar en la única aproximación clara de esta primera mitad al poco del tanto colegial. Carlos servía un pase al segundo palo a su compañero Pablo, pero cuando éste se disponía a empujar el esférico al fondo de las mallas, aparecía Ángel para evitar el gol, mandando a córner.

El propio jugador agustino fue el protagonista en el 2-0 al pelear por un balón y servir a Alamillos, quien de disparo ajustado daba mayor ventaja a los suyos. Con este marcador finalizaba el primer tiempo.

Control local

En la reanudación, el San Agustín marcó en los primeros compases, aspecto que le permitió manejar todo lo que quedaba de partido a su antojo. Ángel lograba el justo premio del gol con un golpeo cruzado en el minuto 23 y Pablo Pérez, 2 más tarde, conseguía de potente disparo el 4-0.

Con el partido de cara, los de Luis Jiménez aprovecharon los espacios que fueron dejando los canarios para llegar con más facilidad a la meta contraria, perdonando con los remates de Alamillos, Chico, José Ivars y Carrasco para lograr un resultado más holgado.

Ficha técnica

Salesianos La Oratava ‘A’, 0: Pablo González, Pablo, Adrián González, Carlos González y Damián –cinco inicial-; Ale, Riqui, Jesús, Carlos, Adrián y Juan Daniel.

San Agustín CF, 4) Pablo Astorga, Pablo Pérez, Alamillos, Chico y Ángel –cinco inicial-; Dani, Rafa, Fran, Nico, Pedro Pablo, José Ivars y Jesús.

Árbitros: Dirigieron el encuentro los colegiados locales Kamal Mohamed Daudi y Bernabé Sánchez Fuentes. Rachid Hamadi hizo las funciones de mesa. Amonestaron a Pablo Pérez; Pablo y Adrián González.

Goles: 1-0 (minuto 13): Rafa; 2-0 (minuto 16): Alamillos; 3-0 (minuto 23): Ángel; 4-0 (minuto 25): Pablo Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo B de la Fase Previa del Campeonato de España de Clubes Base categoría Infantil Fútbol Sala, disputado en el Pabellón ‘Antonio Campoamor’ ante unos 300 aficionados. En el otro encuentro del grupo entre Mutrayil y Rusadir, el campeón andaluz ha ganado por 1-0.

La clasificación, a falta de los dos encuentros de mañana, está encabezada por San Agustín y Mutrayil con 6 puntos. Salesianos La Oratava ‘A’ y Rusadir no han puntuado (0).

Derrotas de los benjamines y alevines

Tras sus victorias del viernes en la jornada previa, este sábado también han jugado los conjuntos ceutíes en las categorías benjamín y alevín, con resultado negativo para ambos en las sedes de Badajoz y Molina de Segura (Murcia). El Polillas Atlético no ha podido por la mañana con La Cañada Atlético, ante el que ha caído por 6-2, ni por la tarde con los anfitriones del Flcha Negra, que le han vencido por 5-1.

Por su parte, el Puerto Atlético ha perdido por la mañana frente al EMF Cuenca por 5-3. Por la tarde, los portuarios han caído ante el anfitrión Efutsal Molina por 6-1, con lo que estos dos equipos ceutíes se han quedado sin opciones de clasificarse.

Información y foto: FFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.