Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Villatoro aparca su fichaje por el Alcalá: “Prefiero esperar antes de precipitarme”

villatoro13

Villatoro avanza con el balón por la banda del Alfonso Murube / Foto: P. Segura

Jesús García Villatoro aún no ha decidido su futuro para la próxima temporada. Aunque tiene una oferta formal del CD Alcalá, con el que ya se comprometieron sus compañeros en la AD Ceuta FC Luis Zambrano e Ito, él aún no ha firmado el contrato que le uniría al conjunto sevillano. Prefiere esperar a la resolución del ‘play off’ de ascenso a Segunda B, en el que están inmersos equipos que se habrían interesado por sus servicios en el caso de subir. Tampoco descarta quedarse finalmente en Ceuta por motivos de trabajo.

¿Te incorporas o no al ambicioso proyecto del Alcalá?

Todavía no sé el futuro que me espera, si será aquí o fuera. La opción del Alcalá está ahí, tiene un alto porcentaje de posibilidades, pero no es segura porque no está del todo cerrado.

¿Por qué no has decidido aún?

Creo que aún es temprano, faltan partidos por disputarse del ‘play off’ de ascenso a Segunda B y prefiero esperar antes de precipitarme. Mientras esté ahí lo del Alcalá, a ver si pude haber otra opción de Segunda B u otra buena opción.

Está claro que te seduce la idea de volver a jugar en Segunda B.

Tengo la espinita de volver a probarlo. Después de cinco años que me pegué en Segunda B, llevo tres correlativos en Tercera y te pega el gusanillo de volver a esa categoría, en la que hay bastante diferencia con Tercera, y ver si he seguido creciendo como jugador o si soy un jugador de Tercera. Sí, me gustaría.

¿Y la opción de quedarte en el Ceuta?

Es otra posibilidad. Son nuestros veranos, los veranos locos de no saber qué hacer, qué sale, qué no sale. Yo hace poco me cerraba las puerta de irme por no dejar el trabajo al margen del fútbol, pero una vez terminada esa parte, vuelvo a pensar otra vez sin olvidar el fútbol. Si se cerrara la opción de trabajo aquí en Ceuta, que estoy pendiente de ello, también está la posibilidad de quedarme aquí en Ceuta.

¿Cómo crees que será el Ceuta de la temporada que viene?

El Ceuta seguirá siendo un equipo competitivo y peleará por el ‘play off’ casi seguro. Ya tenemos la base de tres años y sería hacer lo de este año, traer a cuatro o cinco jugadores foráneos que le den ese plus, y pelear por subir. Que quieren tirar por la cantera y mantenerse…, es una opción también, eso depende de la directiva y el cuerpo técnico.

¿Qué te ha parecido que no cuenten con Asián?

Todo en esta vida no es para siempre y en el fútbol, mucho menos, Creo que su etapa aquí ha terminado por ahora, que parece que supuestamente no va a seguir, pero el fútbol da muchas vueltas. Ha echado un par de años muy buenos, metiendo al equipo en ‘play off’ y este año hemos estado un poco a la expectativa y será uno de los motivos por los que no siga.

Fastidia no estar en un ‘play off’ que tuvisteis cerca durante buena parte de la temporada, ¿no?

Está claro que cuando empiezas a escuchar el sorteo te gustaría estar en una de esas bolitas. Tampoco es que haya sido un mazazo porque se veía venir jornada a jornada y hay que ser realistas. No estamos, cada uno tiene lo que se merece y si no nos hemos metido es porque no lo habremos merecido.

¿Qué falló para que el Ceuta perdiera el tren del ‘play off’?

La clave fue el bajón de la segunda vuelta. La primera fue espectacular, teníamos mucho ritmo, creíamos en nosotros mismos… Nos costó seguir el nivel de otros equipos, que sí lo han mantenido y han marcado las diferencias. No puedo hablar de un motivo específico porque si lo supiera, ya lo hubiera puesto en mano cuando estábamos jugando. Ha sido un cúmulo de cosas que van sucediendo y te van dejando atrás.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El pasado dia 25-05-15, éste medio publicaba con el titular: "El Alcalá se plantea el fichaje de Corrales para reforzar la posición de central zurdo". Y empieza el artículo: Confirmados los fichajes de Jesús Garcia Villatoro, ...................................... Venga hombre un poco de más seriedad y contrastar las noticias ántes de publicarlas. Un saludo y Viva el Ceuta.

  2. Querido abonado varios medios de Sevilla han informado que el CD Alcalá tenía atados a Luis Zambrano, Ito y Villatoro y nosotros nos hemos hecho eco de ello; pero también debería tirar más atrás cuando este medio contactó con los tres futbolistas para conocer la situación real. Zambrano e Ito dieron por seguro el fichaje por el Alcalá para la próxima temporada e informamos que lo de Villatoro estaba casi hecho, pendiente de un par de flecos. Ahora el jugador decide esperar quizás porque se ha producido un cambio en la dirección deportiva del Alcalá, con la dimisión de Antonio González Flores, y no lo ve tan claro. Un saludo.

  3. Buenos dias, segun parece Jesus Villatoro puede ser jugador del CD Alcala la temporada que viene, podriais decirme si es un jugador valido para un equipo con aspiraciones de ascender? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.