Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un total de 500 alumnos ya han participado en el programa 'Ceuta te enseña'

JOSEACOSTA6AB

El centro escolar 'José Acosta' participó en 'Ceuta te enseña' con alumnos de 6ºA y 6ªB

El programa 'Ceuta te enseña', llevado a cabo por la escuela de fútbol de la Federación de Fútbol de Ceuta en colaboración con la consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha alcanzado la cifra de 500 alumnos pertenecientes a los distintos centros escolares de la ciudad, según informa el departamento de prensa de la Territorial ceutí.

La actividad, que comenzó en el mes de enero y finalizará a primeros de junio, se realiza los martes y jueves en las instalaciones del José Martínez 'Pirri', escenario donde los participantes disfrutan de una jornada divertida con Daniel Martínez Olsson, Juanma Alamillos y Kryos Evangelos, entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta.

PRINCIPEFELIPE2C

Los alumnos de 2º C del 'Príncipe Felipe' también han participado en la actividad en el Pirri. FFC

Los últimos colegios en pasar por el antiguo '54' han sido el 'José Acosta', con alumnos de las clases de 6ºA y 6ºB de Primaria, y el 'Príncipe Felipe', también con dos cursos de 6ºA y B, y otro de 2ºC con niños de 7 y 8 años.

Educación a través del fútbol

Bajo el título ‘La educación a través del fútbol’, los jóvenes reciben una charla, ofrecida por los responsables de la escuela de fútbol de Territorial ceutí, sobre los valores más destacados tanto en el deporte como en la vida cotidiana (estudios, alimentación, higiene, respeto…).

PRINCIPEFELIPE6A

Alumnos del 'Príncipe Felipe' de 6º de Primaria. Foto: FFC

En esta actividad, incluida en la Guía Educativa del curso académico 2014-2015, también se proyecta un dvd sobre el funcionamiento de las distintas escuelas de fútbol y fútbol sala de la Federación, finalizando la misma con una sesión de entrenamiento en el terreno de juego con los propios escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.