Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Melilla, designada Ciudad Europea del Deporte 2016

3ed3ed25a43b41aeb01ae29c7a4775df60e0d0d7

Juan José Imbroda, presidente de Melilla, junto al consejero de Deporte Miguel Marín

La Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES Europa) ha designado a Melilla como Ciudad Europea del Deporte 2016, un nombramiento que valora la apuesta por el deporte base y de la actividad deportiva como un elemento saludable en la ciudad autónoma. El presidente del Gobierno, Juan José Imbroda, ha informado en una rueda de prensa que este lunes ha recibido la llamada que confirma la designación de Melilla, un nombramiento que se oficiará por escrito en los próximos días.


Imbroda ha resaltado la importancia de que la candidatura de la ciudad, presentada hace dos meses, haya sido aceptada, ya que ayudará a dar una imagen diferente de Melilla.
"Melilla no es sólo una valla", ha asegurado Imbroda, quien ha dicho que la sociedad melillense está "viva" y es "pujante", dos de los rasgos característicos del deporte.

Las claves de la designación, según ha explicado, han sido la apuesta que hay por el deporte base, así como por la práctica deportiva como una vía de cuidado de la salud. En Melilla, ciudad de unos 85.000 habitantes, hay alrededor de 25.000 personas que practican algún tipo de deporte, una cifra importante que se debe al trabajo de las federaciones, los monitores y los preparadores, entre otros.

Una vez conocida la designación como Ciudad Europea del Deporte 2016, la idea es elaborar un logotipo identificativo que figure en las equipaciones de todos los deportistas melillenses el próximo año. Además, una delegación melillense participará en un acto conmemorativo que se desarrollará, previsiblemente en noviembre, en el Parlamento Europeo.

1123

La UD Melilla es el equipo que suma más temporadas en el grupo 4 de Segunda B

También se celebrará, pasadas las elecciones autonómicas del 24 de mayo, una ceremonia de reconocimiento con deportistas locales, ya que son los responsables de que el nombre de la ciudad suene más allá de las malas noticias que provoca su "servidumbre geográfica". Hace apenas dos semanas, el presidente de ACES Europa, el italiano Gian Francesco Lupattelli, entregó la bandera que acreditaba la candidatura de Melilla, un último paso tras dos meses de trabajo y observaciones que han obtenido su recompensa.

2,6 millones para los equipos en categoría nacional

Pero Melilla no sólo apuesta por el deporte base, también subvenciona con cantidades importantes a los distintos equipos que participan en categoría nacional, entre los que se encuentran la UD Melilla (Segunda B), el club Melilla Baloncesto (Adecco Oro) o el Melilla FS (Segunda División).

En la temporada 2013-2014 la consejería de Fomento, Juventud y Deporte, con Miguel Marín al frente, destinó 2,6 millones de euros al deporte profesional de un montante total de 9,9 millones, por lo que el 73,52 % restante se invirtió en el deporte amateur y formativo.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.