Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Luis Zambrano: “Si no estamos en el play off es por demérito nuestro”

zambrano20

Luiz Zambrano, en el partido ante Los Barrios, último que jugó con el Ceuta

El ya ex jugador de la AD Ceuta FC Luis Zambrano abandonará en breve la ciudad para cambiar de aires. Junto a sus compañeros en el cuadro blanco Ito y Villatoro, el mediocentro onubense se ha comprometido para la próxima temporada con el CD Alcalá, que prepara un ambicioso proyecto para ascender a Segunda B. Asegura que se marcha del Ceuta apenado por la acogida de la ciudad y la afición, y con mal sabor de boca por no haber podido disputar el play off de ascenso.

¿Por qué te vas?

Ha salido otra opción más cerca de mi casa, que es la del Alcalá. Aquí he estado bastante a gusto, pero puede ser que haya terminado mi ciclo y he considerado oportuno que aquella era mejor opción, el proyecto es bastante bueno y a veces hay que tomar decisiones. Igual que tomé la de venir aquí, ahora tomo la de irme con bastante pena, porque he estado muy bien tanto dentro como fuera del campo. La ciudad es bastante acogedora, se han portado conmigo muy bien, la afición también, y estoy muy agradecido.

¿El Ceuta te ha insistido para que te quedases?

Durante toda la temporada no ha habido nada firme, pero hemos estado hablando de que por parte y parte queríamos que continuara el compromiso, y al final han salido las cosas así.

¿Te llevas un sabor agridulce por la sanción económica que os impuso el club a tus compañeros Ito y Villatoro y a ti?

Eso está totalmente zanjado ya. Está claro que para nadie es gratificante ni beneficiosa una multa, sea por lo que sea. Piensas que tienes tu razón, pero son circunstancias que se dan, que crean mal ambiente, pero se ha arreglado y todos contentos.

Tampoco pudisteis jugar ninguno de los tres el último partido en Alcalá porque se os había acabado el contrato una semana antes. ¿Te parece eso normal?

Es otra circunstancia que se ha producido y que queda fuera de nosotros. El contrato terminó quizás por equivocación del club, creyendo que esta temporada acababa la Liga antes, pero tampoco pasaba nada porque el equipo ya no se jugaba nada. Si la cosa hubiera sido otra, la solución habría sido otra.

Tampoco te dejará buen sabor de boca el desenlace de la temporada sin play off de ascenso…

Está claro que yo cuando firmo aquí vengo porque sé que vengo al Ceuta y porque quiero jugar el play off. Los que digan que el objetivo era la permanencia, yo tengo claro a lo que viene, y sí me voy con mal sabor de boca. Se le puede echar la culpa a los árbitros, pero yo soy de los que piensan que la temporada es muy larga y si no estamos en play off es por demérito nuestro.

¿Por qué no ha podido aguantar el Ceuta el ritmo de los de cabeza?

Los de arriba no han fallado. Siempre hemos tenido la cosa de que tenían que coger una mala racha, pero al final no ha sido así y nosotros, como la mayoría de equipos, sí hemos tenido bajones, malos partidos, y también malos arbitrajes, aunque no sea la razón fundamental. Pero si no estamos en play off es porque no nos lo hemos merecido.

¿Qué futuro le auguras al Ceuta? ¿Lo ves capaz de ascender a Segunda B a corto plazo?

Creo y espero que sí. Tiene todos los condicionantes para que este equipo vuelva a estar en Segunda B lo más pronto posible. Si no es el año que viene, será el próximo. Haciendo las cosas bien y estando comprometidos todos, este equipo tiene que ir para arriba, y con el apoyo de la afición, por supuesto.

Sin embargo, los dirigentes dejan ir a tres de los jugadores que más le han aportado al equipo durante la temporada recién concluida…

Eso nunca se sabe, lo mismo vienen jugadores que aportan más, pero las cosas se han dado así. El Ceuta va a estar siempre en mi corazón, pero toca irse y vendrán otros jugadores que se partirán la cara igual e intentarán dar el máximo.

¿Qué es lo que te ha seducido más del proyecto del Alcalá?

Una de las razones por las que decidimos marcharnos allí es por el ambicioso proyecto que están haciendo. Pensamos que para nuestro futuro quizás era lo mejor y, aparte, también por la cercanía de casa, que para mí es uno de los principales motivos. Al llevar tantos años fuera, me apetece estar cerca. Ese fue también uno de los motivos por los que viene al Ceuta.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. De los mejores jugadores Q han vestido esta camiseta desde hace muuuuuchos años

    Suerte y CAGADA CAGADA ANGELIN
    CAGADA!!!!!!

    a este tío como si quiere una casa en el centro

  2. Te deseo mucha suerte y te agradezco tu pundonor, tu coraje y tu profesionalidad que has demostrado en todo momento defendiendo los colores de Ceuta. Un fuerte abrazo y mucha suerte en tu futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.