Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La selección de Ceuta se estrena este viernes en el Nacional alevín

alevin14

La selección alevín de Ceuta

La selección de Ceuta alevín masculina de fútbol-8 disputa a partir de este viernes el ‘XXIV Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-12’, que se disputa en Capdepera (Mallorca) con la participación de 19 combinados. El equipo que dirige Felipe Barrientos disputará todos sus encuentros del Grupo ‘C’ el mismo día debido a los cambios de última hora de la RFEF en cuanto al calendario de esta competición.

Los ceutíes se medirán a Castilla La Mancha (09:45 horas), Navarra (13:30 horas), Cataluña (18:45 horas), vigente campeona, y Canarias (21:00 horas), según ha informado la FFC.

Cada encuentro tendrá una duración de 30 minutos divididos en dos tiempos de 15. El ‘Municipal de Capdepera’ albergará este acontecimiento hasta el sábado.

Los alevines tratarán de mejorar los resultados obtenidos en la edición pasada celebrada en Arrigoriaga (Vizcaya), donde no pudieron puntuar. Para ello, el seleccionador local desplaza a los siguientes 14 jugadores:

Antonio Cano, Ismael Vázquez, Miguel Ángel Ruiz y Jesús Vallejo (Carmelitas Atlético), Iván Argüelles (Puerto Atlético), Javier Casanova y Carlos Quero (San Agustín Atlético), Adam Bujiar y Jorge Díaz (CD Puerto), Jorge Gil (San Agustín CF), Mohamed Mohamed (Ceuta CF Base), Álvaro Núñez, Mohamed Anuar y Mario Alamillos (Polillas Atlético).

La configuración del resto de grupos es ésta:

Grupo A: Islas Baleares, Aragón, Melilla, Principado de Asturias y País Vasco.

Grupo B: Madrid, Cantabria, Galicia, Región de Murcia y Andalucía.

Grupo D: Comunidad Valenciana, La Rioja, Castilla y León y Extremadura.

Se clasifican para los cuartos de final los dos primeros de cada grupo:

1º A-2º B; 1º B-2º A; 1º C-2º D y 1º D-2º C.

Barrientos: “Nuestro objetivo es competir a buen nivel ante grandes selecciones”

Felipe Barrientos afronta la cita de Mallorca “con la misma ilusión” que cuando se hizo cargo del conjunto alevín de esta modalidad hace cuatro temporadas.

El técnico ceutí asegura que “el reajuste del calendario hace que tengamos que jugar cuatro partidos en un día. Intentaremos dosificar a los jugadores para afrontar cada encuentro con las mejores garantías”.

Respecto a sus rivales, el máximo responsable del banquillo ceutí afirma que “es un grupo duro. Los dos primeros partidos son importantes para ganar confianza, ya que en anteriores campeonatos pagamos con creces los nervios del estreno”.

“La temporada pasada no conseguimos buenos resultados pero competimos a un buen nivel que es el objetivo que perseguimos. Deseamos al igual que el equipo femenino, llevarnos alguna alegría como la conseguida por ellas”, finaliza.

Foto: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.