Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juan Antonio Cabrera, central del CD Izarra, la representación caballa en el play off

10999860_690577944402773_2615424811020050958_o

El CD Izarra sólo pudo acabar tercero en el grupo de Navarra

El Ceuta no disputará la fase de ascenso a Segunda B que empieza este fin de semana, tras terminar en la quinta posición en el grupo 10 de Tercera División. Pero el fútbol caballa estará representado en el play off por Juan Antonio Cabrera, central de 25 años que milita esta temporada en el CD Izarra, tercer clasificado en el grupo de Navarra. El equipo que ahora entrena Diego Prendes se medirá en la primera eliminatoria al Novelda.

La temporada en el Izarra ha sido movida porque el objetivo estaba cifrado en luchar por el primer puesto. El club que preside Alfonso Canela, que disputa la fase de ascenso por sexto año consecutivo, ha tenido que conformarse con una tercera plaza que sabe a muy poco a su presidente. Canela califica la campaña de "fracaso deportivo' y prueba de ello es que han sido destituidos Miguel González y Luis Erro, este último a falta de cuatro jornadas.

IMG_2206

Cabrera, que jugó en el Murallas, lleva mucho tiempo fuera de casa pese a que sólo tiene 25 años. África Jarque

Como solución de emergencia Diego Prendes se ha hecho cargo de la plantilla para intentar llegar lo más posible en el play off. El CD Izarra acabó tercero con 73 puntos, a ocho del AD San Juan, contra el que perdió por 1-0 en la última jornada, y a 16 puntos del campeón Peña Sport. El filial del Osasuna es el cuarto conjunto del grupo 15 que juega las eliminatorias de ascenso.

El Novelda, primer rival

El Izarra recibe este domingo a las 17:30 horas al Novelda, tercero del grupo valenciano, en el primer asalto del play off. El club navarro ha anunciado esta semana que Sergio Amatriain y César Monasterio serán los entrenadores en el curso 2015-2016 pase lo que pase en la fase de ascenso a Segunda B.

Juan Antonio Cabrera, al que el Ceuta ha intentado reclutar sin éxito, recuerda que "a mí me fichó Alfonso Canela, el presidente. Llevo tiempo fuera de casa y siempre echas de menos a tu familia, pero lo llevo bien".

El central ceutí, que jugó dos temporadas en el Real Ávila antes de firmar por el Izarra, asegura que "desde el primer día nos han acogido muy bien y el vestuario es una piña. El fútbol es fútbol, y todos los grupos me parecen fuertes. Empezamos en casa y hay que conseguir un buen resultado para la vuelta".

Cabrera entiende que "es normal que la afición apriete cuando no está contenta, nos exige porque podemos dar más de sí". En el CD Izarra entrena al equipo infantil. "El club me dio la opción, en el Ávila entrené dos años en las categorías inferiores y me gusta trabajar con los chavales".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.