Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Isa Contreras y José Luis Gómez se cuelgan el oro y se clasifican para el Mundial

isa30

Isa Contreras ha realizado una impresionante carrera

Gran actuación de los palistas del Club Los Delfines en la Copa de España de 200 y 500 metros de piragüismo que ha dado comienzo este sábado en el embalse pontevedrés de Verducido. Isa Contreras se ha colgado la medalla de oro en k-1 500 metros y ha conseguido la clasificación para los Juegos Europeos y el Campeonato del Mundo, y José Luis Gómez también ha sido oro en k-1 200 y ha logrado clasificarse para el Mundial junior. También han brillado Jesús Soler (segundo), Joan Bargaoanu (cuarto) y Juan González (quinto).

La incombustible Isa Contreras ha realizado una carrera impresionante y ha conquistado la medalla de oro, ganándose la plaza para ir a los Juegos Europeos y al campeonato del Mundo en K-1 500.

También en esa distancia, Juan González ha sido quinto, muy buena posición teniendo en cuenta que su distancia son los 1.000 metros, pero ha dejado patente el gran momento de forma por el que atraviesa.

soler30

Soler ha brillado con un segundo puesto

Soler, plata

Por la mañana se han corrido las pruebas de 200 metros, en las que los palistas de Los Delfines también han estado a muy buen nivel. En categoría senior K-1, Jesús Soler ha sido medalla de plata, después de remontar tras una mala salida.

Joan Agustín Bargaoanu ha terminado en el cuarto puesto, siendo el segundo sub-23, lo que le permite ser optimista de cara al Mundial de la categoría para el que lograba clasificarse esta semana en el Selectivo Nacional celebrado también en Verducido.

Sufian Bunuar ha finalizado quinto en final B, lo que equivale al 14º puesto final, considerado muy bueno por sus entrenadores, ya que siempre ha preparado la prueba de 1.000 metros y se está adaptando a una distancia nueva como el 200.

Gómez, oro y al Mundial

gomez30

Gómez, que ha logrado el billete para el Mundial junior, junto a Ahmed

En hombre junior, también sobre la distancia de 200 metros, José Luis Gómez, que buscaba la plaza para el Mundial junior, la ha conseguido siendo primero y  medalla de oro tras realizar una carrera impecable de principio a fin.

También ha competido Abdelah Ahmed, que ha sido el 31º en la eliminatoria y no ha obtenido el pase a la semifinal. Al tratarse de un junior de primer año y la primera vez que participa en embarcación individual, Los Delfines también valora su actuación.

La Copa de España sigue este domingo, con la participación de los K-2 200 de Los Delfines. Joan Bargaoanu y Jesús Soler competirán en seniors José Luis Gómez y Abdelah Ahmed, en juniors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.