Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Garrido acaricia el 'Zamora' tras una temporada para enmarcar

Poca llega tuvo el Recre B a las inmedia-3717.jpg

Garrido sumó en Huelva el vigésimo partido con la portería a cero. Foto: Sambell

La AD Ceuta FC afronta las dos últimas jornadas con pocos alicientes porque haga lo que haga ante la UD Los Barrios y el CD Alcalá acabará en la quinta posición. Pero José Antonio Asián y sus jugadores no quieren dejarse llevar y se marcan objetivos, como terminar el curso invictos en casa o echar el cerrojo a la portería para que José Vicente Garrido sea el 'Zamora' del grupo X de la Tercera División.

El meta valenciano de 34 años, que en las dos temporadas anteriores rindió a un buen nivel en el equipo caballa pero también cometió errores puntuales muy criticados por un sector de la afición, está completando una temporada magnífica, en la que ha sido capaz de dejar hasta en veinte ocasiones la portería a cero.

17parada

El portero del Ceuta ha dado puntos a su equipo con paradas de mucho mérito

Si la AD Ceuta FC realizó una excelente primera vuelta, en la que sumó 42 puntos, mucha parte de 'culpa' la tuvo Garrido, aunque el fútbol es un deporte de equipo y sus compañeros aportaron solvencia y eficacia en la faceta defensiva. Asián compactó un bloque muy homogéneo y solidario al que costaba mucho hincar el diente, un conjunto que sabía que dejando la portería a cero tenía muchas posibilidades de ganar a cualquier rival.

Gran regularidad

El portero del Ceuta puso el listón muy alto desde la 1ª jornada con una parada tras un remate a quemarropa de un jugador del Arcos en el área chica y ya no lo bajó. Garrido ha dado puntos al equipo ceutí con intervenciones de mucho mérito en las que ha salido ganador en el 'uno contra uno' con los rivales. Ha transmitido una gran seguridad y su figura se ha agigantado para los delanteros contrarios.

26garrido

Garrido ha completado una gran campaña y puede terminar como el portero con mejor coeficiente

Garrido ha encajado 22 goles en 38 partidos, con el apunte del duelo en Dos Hermanas contra la Peña Rociera donde jugó 66 minutos porque fue injustamente expulsado por el granadino Lázaro Bustos situándose en la portería Corrales al viajar el Ceuta sin portero suplente. El meta valenciano tiene un coeficiente de 0,57, mientras que Josemi y David Zamora figuran con 0,6 y 0,61 respectivamente. El portero del Algeciras ha encajado 24 goles en 40 partidos y el del San Fernando recibió 23 tantos en 38 encuentros.

Un gol cada 154 minutos

Garrido es el segundo futbolista de la plantilla del Ceuta más utilizado por Asián, sólo superado por Jaime que totaliza 3420, o lo que igual 38 partidos completos habiéndose perdido dos duelos por acumulación de amonestaciones. Garrido, que se ha quedado en el banquillo en los dos últimos partidos en casa contra el CMD San Juan (2-2) y el Cabecense (2-1), ha disputado 3396 por lo que encaja un gol cada 154 minutos.

Todo apunta a que jugará este domingo ante la UD Los Barrios en el Murube en un duelo que supondrá el adiós a la temporada como local. Los ceutíes buscarán la victoria, o en el peor de los casos un empate, para terminar el curso 2014-2015 con el casillero de derrotas en casa a cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.