Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El San Agustín, brillante campeón de la Liga infantil masculino de baloncesto

FullSizeRender

El San Agustín superó con claridad al CB La Inmaculada en la final. Foto cedida

El San Agustín se ha proclamado este domingo campeón de la Liga infantil masculino de baloncesto tras superar por 38-13 al CB La Inmaculada en un partido, en el que un parcial de 17-2 en la primera parte, dejó el encuentro muy encarrilado para el equipo de Marco Marañés. En las semifinales del play off por el título disputadas el viernes, los agustinos derrotaron al San Daniel, mientras que el conjunto de Macarena Berruezo superó sin jugar al San Daniel 2001.

El partido empezó igualado, con el CB La Inmaculada plantando cara al claro favorito para conseguir la victoria y el título. Prueba de ello, el 6-6 que reflejaba el electrónico, que obligó a Marco Marañés a parar el partido con un tiempo muerto para arengar a los suyos y hacerles ver que no se podían confiar. Comenzó a funcionar el juego interior en el San Agustín, y Fran Carrasco y Alberto Ferrero lideraron un parcial de 17-2 que dejó el duelo muy encarrilado para el equipo agustino.

25 puntos de ventaja

Tras el descanso, el San Agustín forzó la máquina para intentar finiquitar la final cuanto antes. Y así fue, una canasta de Manu Galán, a falta de 43 segundos para finalizar el tercer período, sirvió para cerrar el marcador alcanzando los 25 puntos de diferencia (38-13) que le daba al conjunto agustino el título de campeón. Los últimos diez minutos fueron un mero trámite en el que hubo intercambio de canastas, debido a la lógica relajación de ambos equipos.

El CB La Inmaculada se 'coló' en la final contra todo pronóstico, venciendo al CB Ceuta San Daniel en semifinales al no presentar su rival las licencias federativas en dicho encuentro. Sigue la hegemonía de este grupo entrenado por Marco Marañés, que vuelve a dar otra alegría más, y ya van muchas, al colegio San Agustín.

Ficha técnica

San Agustín: Carrasco (10), Hoyos (5), Pizarro, (2) Ríos (2) y Romero -quinteto inicial-. También Alarcón (2), Ferrero (13) Astorga (2), Chenard y Galán (2).

CB La Inmaculada: Benítez (2), García (6), Marín (2), Martínez, Toquero (2) -quinteto inicial-. También Amar (1), Biosca, García y Quero.

Parciales: (11-6), (12-2) y (15-6).

Árbitros: López, A. y Mohamed, Y.

Incidencias: Final de la Liga infantil masculino de baloncesto disputada en el pabellón 'Antonio Campoamor' ante unos 100 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.