Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Natación cadete consigue el doblete tras superar al Puerto Atlético en los penaltis

IMG_9891

Los penaltis han dictado sentencia en la final de la Copa cadete de fútbol

La tanda de penaltis ha decantado este sábado la final de la Copa cadete de fútbol a favor del Natación Ceuta ante el Puerto Atlético, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga finalizara con empate a un gol. El conjunto dirigido por 'Quino' Gallardo ha estado más acertado en los lanzamientos desde los once metros en un partido donde el equipo portuario, de primer año, ha dado toda una lección de entrega ante el campeón de Liga.

El Puerto estuvo muy cerca de sorprender a su rival en una jugada ensayada en el saque inicial a los pocos segundos de comenzar el choque, con balón en largo a Brahim. La falta de entendimiento entre el portero y la defensa naranja pudo costarle un disgusto al Natación, que finalmente enmendó su despiste y acabó despejando el peligro.

En el minuto 15 Musa mandaba el esférico al larguero de falta en la frontal del área. El '11' del Natación puso a prueba seguidamente los buenos reflejos de Guillermo con un disparo ajustado, despejando muy bien el meta portuario. En el 23 llegó la primera aproximación del Puerto tras un lanzamiento alto de Raúl.

IMG_9830

Los 'naranja' han encontrado una seria oposición en el conjunto portuario

Los goles, en la primera parte

Pasada la media hora de juego se adelantó el Natación Atlético en el marcador. Brahim le ganaba por velocidad la espalda a la defensa, aprovechando una perfecta asistencia de Nacho, y remataba al fondo de las mallas de tiro cruzado. Luis Mari Fernández colocó al veloz jugador en punta de ataque y sacó mucho rendimiento. En la última acción de la primera mitad empataba el Natación con una gran ejecución de falta directa de Álvaro Lorente, superando la barrera y marcando por el centro.

En la segunda mitad no hubo muchas ocasiones para desequilibrar la balanza. Hamito en el 60 ajustaba el balón al palo, pero Guillermo se estiraba y mandaba a córner. Álvaro Lorente también lo intentaba con un lanzamiento lejano que el portero atajaba sin apuros. Mientras, el Puerto Atlético sacaba fuerzas de flaqueza para intentar mantener el resultado y dar un último zarpazo que le diera el título. Los 80 minutos reglamentarios acabaron con empate a uno, disputándose una prórroga de 30 minutos dividida en dos tiempos de 15 donde el marcador tampoco se movió.

IMG_9927

Pipo, capitán del Natación Ceuta, con la copa de campeón

En el tiempo extra, Raúl de nuevo desde fuera del área, hizo intervenir a Mezquini en dos tiempos. El derroche de ambos conjuntos hizo mella y se llegó a la tanda de penaltis. El Natación Ceuta anotó cuatro de sus cinco lanzamientos, mientras que el Puerto Atlético falló sus dos últimos. Muhammad le daba el título a su equipo en la última pena máxima.

Ficha técnica:

CD Puerto Atlético: Guillermo, Diah, Josemi, Ilias (Mohamed 52'), Utman (Tafito 106'), Raúl, Basilio, Luis (Fadel 29'), Nacho, Chaib (Kalifa 79') y Brahim.

CD Natación Ceuta: Mezquini, Hamed, Luis Cándido, Dani Gutiérrez, Pipo, Musa, José Andrés (Cristian Sorroche 52' –Iván 95'-), Muhammad, Omar, Hamito (Ilias 63') y Álvaro Lorente.

IMG_9915

El Puerto Atlético de Luismari Fernández ha sido un digno subcampeón

Árbitro: Sergio Alcaraz Yáñez, auxiliado en las bandas por Juan Manuel García Fuentes y Abdelmumin Mehdi Mohamed. Amonestó a Raúl, Fadel; Álvaro Lorente, Hamed, Pipo, Cristian Sorroche y Musa.

Goles: 1-0 (minuto 31): Brahim y 1-1 (minuto 40): Álvaro Lorente.

Tanda de penaltis (3-4): Josemi (Puerto Atco.): gol; Álvaro Lorente (Natación): gol; Diah (Puerto Atco.): gol; Pipo (Natación): gol; Raúl (Puerto Atco.): gol; Musa (Natación): gol; Brahim (Puerto Atco.): al larguero; Ilias (Natación): al larguero; Nacho (Puerto Atco.): para Mezquini; Muhammad (Natación): gol.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Copa Federación cadete de fútbol celebrado este sábado en el estadio 'Alfonso Murube'. A la finalización del mismo se procedió a la entrega de trofeos. Francisco Galán 'Paquirri' entregó a Nacho la copa de subcampeón y José Antonio Rodríguez a 'Pipo' la de campeón de esta Copa.

Fuente y fotos Departamento de prensa de la FFC

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Partido muy disputado con mucha mucha calor .
    Se noto el campo a los dos equipos.
    Destacar dos delanteros autores de los goles el numero 17 del puerto Brahim y el 19 del natacion Alvaro Lorente, con una perfecta falta ejecutada.
    Dar la enhorabuena a los dos equipos

  2. De vergüenza el papá del jugador que ejecutó la falta, como ayer en La libertad, criticó y rajó del entrenador del Natación. Fue una rajada que la gente que estaba allí y escuchaba no podían dar crédito. Habria que recordar a esta persona que su equipo en infantiles no ganó nada y en cadete el puerto le metio 17 goles en dos partidos. mientras el Natación lo gana todo. Vaya vergüenza. Musho puerto.

  3. Yo estaba allí y además relacionado con el puerto y vergüenza es lo que estas diciendo cuando es mentira . Allí estábamos muy poquitos hablando juntos y creo que tu cerquita sentado y porque mas gente cerca no había y este hombre hablo del entrenador del natación y del partido del día anterior y precisamente mal no .
    En el poco tiempo que se paró allí ya que llego con el partido empezado se hablo de fútbol y del partido anterior .
    Ya esta bien, de meter mierda , yo lo conozco pero si me dijo que os queda muy poquito a ti y tu amigo , porque no se puede tener el enemigo en casa .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.