viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ‘Ceuta Sí’ también impone su ley en la quinta prueba del Interclubes del Estrecho

vela23

La tripulación del 'Ceuta Sí', tras imponerse en la quinta regata del Interclubes del Estrecho

El barco ‘Ceuta Sí’, del Club Vendaval de Ceuta, se ha impuesto este sábado en la quinta prueba del V campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho, que se ha disputado en aguas de la Bahía de Algeciras bajo la organización del RCN Algeciras. La embarcación ceutí se consolida como líder al haber ganado también en la clasificación general.

35 embarcaciones procedentes de la  Bahía de Algeciras, Ceuta, Cádiz, Sotogrande y Estepona, se han reunido este sábado en la 5ª prueba del  V Campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho organizada por el R.C.N. de Algeciras.

Con un viento de entre 8 y 15 nudos de Levante, el oficial de regata Juan Luis Cervera dio la salida sobre las 12:15 horas para completar un recorrido de 9 millas para todos los grupos ORC.

En la clase ORC2, la embarcación de Ceuta ‘Ceuta Sí’, de la Federación de Vela de Ceuta con grímpola del Club de Vela Vendaval, ha conseguido el primer puesto. En segundo lugar llegó el ‘Seawolf of Southampton’, del RCM Sotogrande.

vela231

El barco ceutí, en plena competición

El ‘Kayus’ del CAS gana en Solitario y A Dos

En la clase ORC3, el vencedor ha sido el ‘Sukita’ del RCN Algeciras. En ORC 4, se ha impuesto el ‘Viejo Lobo’, del CN Saladillo. Y en la clase Solitario y A Dos, el vencedor ha sido el ‘Kayus’, del RCN CAS de Ceuta, del armador Luis Morte, junto al tripulante Gonzalo Meiras.

Tras su fantástica regata, el ‘Ceuta Sí’, patrocinado por el área de Turismo de Ceuta y Boutique Club, se consolida como líder de la Liga después de estas cinco primeras regatas.

En la clasificación general, el barco ceutí sigue líder de la flota con 14 puntos de ventaja sobre el  ‘Seawolf of Southampton’ y 19 sobre el ‘Altarik III’, del CN Saladillo.

La próxima cita será el sábado 20 de junio con la organización del Club de Vela Vendaval de Ceuta de la sexta regata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.