Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

"El Ceuta se queda con un bloque muy bonito, que en poco tiempo dará sus frutos"

26asian

Asián asegura que pocos esperaban que el Ceuta peleara por el play off

José Antonio Asián ha repasado en Onda Cero Algeciras la temporada realizada por el Ceuta, que este domingo disputa su último partido en casa contra la UD Los Barrios. El entrenador coriano, que reside en la otra orilla por motivos laborales, entiende que el equipo caballa ha hecho una campaña muy digna y ha cumplido en un grupo X muy exigente con cuatro equipos por encima del resto. De su futuro asegura que aún no ha hablado con los dirigentes del Ceuta.

El técnico del Ceuta asegura que "a esta altura de la temporada cuando la ilusión del objetivo máximo se difuminó la semana pasada, sólo queda zafar los dos últimos compromisos intentando que la gente se divierta, porque pase lo que pase el domingo no va alterar mucho la clasificación de ninguno de los dos equipos. Nosotros mantenemos la ilusión de acabar la temporada imbatidos en el Murube, algo que en España en todas las categorías lo han conseguido muy pocos equipos".

Asián es consciente de que su equipo no ha podido aguantar en la segunda vuelta el ritmo frenético de la primera en la que sumó 42 puntos. "Nos ha faltado mantener fuera el mismo tono que dentro, hemos conseguido en casa un punto menos que el Algeciras y el Gerena, pero a domicilio los números (seis victorias y cinco empates) no han sido suficientes por la marcheta de los cuatros primeros durante toda la temporada, que se merecen estar donde están y jugar la fase de ascenso", añade.

11018299_749482735164272_2510510682034802238_o

El técnico coriano no sabe donde estará la próxima temporada. Foto: PSegura

Campaña muy digna

Del papel realizado por su equipo, señala que "hemos hecho una temporada más que digna, nadie al principio creía que podíamos estar tan arriba; cuando renovamos el compromiso con el Ceuta por una temporada sabíamos que sería muy complicado repetir entre los cuatro primeros por los descensos del Algeciras, San Fernando, Sanluqueño y Écija. El nivel que ha tenido el grupo sirve para valorar lo que hemos hecho todavía más".

Asián entiende que "hemos ido a pecho descubierto, porque sólo podemos firmar a cinco jugadores foráneos, aunque eso también ha servido para dar confianza a jugadores de la ciudad que han dado un paso adelante. Creo que se ha quedado un bloque muy bonito, muy homogéneo que en poco tiempo dará sus frutos".

Sobresaliente para la Unión

Partido UD os Barrios-Ceuta Fran Montes_75

Asián destaca la temporada de la Unión que ha llegado sin apuros al final del Campeonato

La AD Ceuta FC recibe el domingo a la UD Los Barrios, que cambió de técnico a falta de diez jornadas y ha conseguido con tres jornadas de antelación el objetivo de la permanencia. "Álvaro Moya está haciendo con la Unión algo impensable, porque el equipo parecía abocado a la desaparición. Sevi, al que he tenido como futbolista, ha sabido transmitir sus ganas e ilusión y los futbolistas han respondido. El año pasado salvó al Arcos en la última jornada en Pozoblanco y sus números en Los Barrios son muy buenos".

Del partido entre ceutíes y barreños apunta que "los entrenadores estamos en manos de los futbolistas, debemos tenerle un respeto al balón e intentar dar espectáculo, sobre todo cuando no existe la tensión por sumar los puntos, sin esas ataduras los jugadores pueden expresarse mejor sobre el terreno de juego".

Asián ha realizado un gran trabajo en el Ceuta, pero todo apunta a que no seguirá en el banquillo la próxima temporada. Al coriano se le ha relacionado con el San Roque y su nombre ha sonado como secretario técnico del Algeciras. "Ahora mismo sería un auténtico despropósito que no siguiera Johny en el San Roque, y de lo otro no voy a especular... Antes de la última jornada si es posible me sentaré con mi directiva y a partir de ahí ya veremos lo que pasa".

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Entrenadores como el Sr. Asián entendidos de Tercera, pocos quedan. Se le podrá criticar algunos aspectos, pero sabe sacar lo máximo de los jugadores que tiene en su plantilla. A mi particularmente, me agradaría que siguiera la próxima temporada, caso contrario, muchas gracias y suerte donde recale.

  2. Es Usted el mejor entrenador de la categoria con mucha diferencia, lástima que no se quede otro año mas y con respecto al bloque creo que se está desmoronando, según Estadio Deportivo, Luis Zambrano, Ito y Villatoro ya son del C.D. Alcalá y el cuarto parece ser que será Corrales, pues ya ha habido contactos, como sigan así ni bloque ni nada nos desmantelan el equipo.

  3. Asián es un gran entrenador que merece estar en un equipo superior a la KK BLANCA. Le deseo lo mejor y sobre todo que le paguen lo que le deben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.