Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Paco Conejo: "Si los jugadores no se mentalizan es muy difícil competir en categoría nacional"

10828001_674220936023786_3604134756272045394_o

Conejo lamenta la falta de seriedad y compromiso de muchos jugadores. Foto: PSegura

El CB Ramón y Cajal ha vivido una temporada muy desafortunada en su regreso a la Liga Nacional Juvenil. Los rojillos, con cuatro entrenadores y el rendimiento de los jugadores por debajo de las expectativas creadas, han vivido en la zona de descenso sin opción real de conseguir la permanencia. Paco Conejo señala que todos tienen su parte de culpa, pero advierte de la falta de compromiso e implicación de muchos jugadores en categoría nacional.

El Ramón y Cajal despidió el curso con una victoria intrascendente ante el ascendido Córdoba CF en el Alfonso Murube. Los rojillos sólo han sido capaces de sumar 17 puntos (han perdido seis puntos en los despachos por alineación indebida y por no viajar a Huelva al no disponer de dinero para el desplazamiento) en una campaña que empezó mal y ya no hubo manera de enderezar el rumbo.

Pedro Basurco, que no llegó a debutar en la Liga tras marcharse en la pretemporada por asuntos laborales, Rafa Salcedo, Hicham Abdeluhajed y Paco Conejo se han sentado en el banquillo del Ramón y Cajal sin conseguir enlazar dos resultados positivos por el pobre rendimiento lejos del Alfonso Murube, donde el conjunto caballa sumó un punto en dieciséis encuentros.

JuvenilBRamonyCajalEnvio3

El equipo rojillo sólo sumó un punto (empate ante el Recre B) en dieciséis desplazamientos

Falta de competitividad

Paco Conejo es consciente de que "la meta no se ha conseguido porque han fallado muchas cosas. Todos somos culpables, pero existe una falta de competitividad en los partidos fuera de casa, y sin ganar partidos fuera es muy difícil mantener la categoría. Hay chavales que empiezan, pero no tienen disciplina, competitividad... son muchas cosas que se tienen aquí en contra y ahí están los resultados".

El veterano entrenador entiende que "si no se pone desde primera hora una forma de trabajo y los jugadores se implican es muy difícil competir porque en muchos partidos hemos viajado con 12 ó 13 futbolistas, son muchas cosas las que han pasado que no voy a decir, pero es lo que tenemos en Ceuta".

Conejo entiende que "del grupo que yo he tenido estoy convencido de que había mejores jugadores en la Liga local que en categoría nacional. Si desde el principio se hubiera hecho un equipo con chavales que tienen ganas como Álvaro, Bikima, Mohamed... y han estado implicados, los resultados podrían haber sido otros, pero cuando yo llegué ya era demasiado tarde para cambiar la dinámica del grupo".

10714299_648955788550301_2920347257839708716_o

El Figueroa se salvó en la última jornada cuando tenía todas las papeletas para descender. Foto: PSegura

"Necesitas tiempo para hablar con los jugadores, mentalizarlos e implantar un sistema de juego, morir con ese sistema, pero esto es lo que tenemos aquí. Yo creía que podía haber hecho algo más, pero la cosa se ha ido deteriorando porque se le ha dado importancia y la batuta a jugadores que no se lo merecen", añade.

Salvación milagrosa del Figueroa

En la última jornada del grupo 14 el CMD San Juan amarró el ascenso a División de Honor con un empate a dos contra La Orden, y el Figueroa se salvó de la quema cuando lo tenía todo en contra. El equipo cordobés venció por 2-1 al Coria, que apuraba sus opciones de ascenso, y se benefició de la inesperada derrota de la AD Taraguilla por 2-3 ante la AD Nervión en el 'Hermanos García Mota'.

El Córdoba y el CMD San Juan militarán la próxima campaña en el grupo 4 de la División de Honor y los equipos que descienden, además del Ramón y Cajal, son el Huelva Atlético, la AD San José, el Nervión y el Taraguilla. El equipo sanroqueño terminó empatado a 36 puntos con el Figueroa, pero pierde la categoría al tener peor gol average general ya que el particular está igualado.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. PARA LOS DIRIGENTES DEL RAMON Y CAJAL Y CD. PUERTO.( OS REIAIS DEL MAL AJENO). PORQUE LOS EQUIPOS DE USTEDES HAN FRACASADO, SI QUEREIS SER LOS MEJORES, DEBEIS ESTAR PREPARADO PARA LO PEOR. LA ENVIDIA ES MALA HIERBA, LOS DOS EQUIPOS A JUGAR LA LIGA LOCAL. ( QUIEN DEDICA SU TIEMPO A MEJORARSE ASI MISMO, NO TIENE TIEMPO PARA CRITICAR A LOS DEMAS.)

  2. Creo que hay que se más autocrítico y reflexionar sobre los sistemas y la táctica que ha utilizadopensando más en el patadón que en el juego de los niños que tenía.La falta de compromiso y competitividad a la quedió pied con sus decisiones, la batuta y la importancia a los jugadores se las dió usted y lo de que eran mejores los jugadores de la local tambien se lo han desmotrado a usted que no han ganado ningún partido.Si el equipo hubiera ido bien el mérito habríasido suyo como ha ido mal el fracaso ha sido de los jugadores.Preguntesé señor Conejo porqué lo han mantenido toda la temporada?

  3. El mal del futbol ceuti,se llama subvencion ,solo interesa el dinero,solo tiene q haber u equilo ck nombre de ceuta h piramidad en su estructura,mejores entrenadores y jugadores ,el resto a una liga fuerte en todas las categorias,eso es la formula subvencion a un solo equipo"Ceuta"ui

  4. ¿Toda la subvención para un solo equipo? Y UN MOJÓN. Te faltó decir que se lo den todo al pavana ¡Viva el RYC! ¡Viva el Puerto! ¡Viva el Murallas! ¡Vive el Ceutí! ¡Viva el Betis Hadú! ¡Viva el Imperio! ¡Viva el Goyu!

  5. LLORONES RYC SI SOLO QUEREIS USTEDES SUBVENCIONES, SACAIS EQUIPITOS PARA QUE OS DEN LA PASTA, SI SALI USTEDES A LA PENINSULA Y LA GENTE DICEN QUIEN SON RYC? ES MAS BONITO LLEVAR EL NOMBRE DE LA CIUDAD CEUTA, LEE LA CRONICA INCULTO, ESTAN HABLANDO DE LA LIGA NACIONAL, DE TU EQUIPO, ARRASTRANDOSE TU EQUIPO POR LOS CAMPOS DE ANDALUCIA 1 AÑO Y BAJAN, SR. CONEJO NO HA PODIDO, LOS JUGADORES SE IBAN, PREOCUPATE DE TUS DIRIGENTES. UN MOJON PARA USTEDES.

  6. Sr. Conejo creo que dice usted que no ha podido levantar el equipo por falta de tiempo y como es usted tan buen entrenador debería coger el equipo en la liga local, donde dice usted que están los mejores jugadores, y llevarlo a liga nacional lo cual no le resultará difícil con su gran experiencia.De todas formas me pregunto si no es capaz de dirigir un vestuario de juveniles como le querían dar el Ceuta?Le recomiendo que antes de hacerse con algún equipo conozca a los jugadores,póngalos a jugar donde saben y verá como le responden en el campo.Usted puede seguir echándole la culpa a quien quiera que los que hemos visto los partidos dirigidos por usted sabemos quien ha tenido la culpa del fracaso ¡ USTED!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.