Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “Es una alegría ver que el planteamiento del club es volver a Segunda”

chito12

Chito opina que es el momento idóneo para que el Ceutí se plantee el regreso a Segunda División

Muy ilusionado por las expectativas que se han creado de cara a la próxima temporada, en la que el club pretende regresar a la Segunda División. Así se confesó José Carlos Ayala 'Chito', el entrenador de la UA Ceutí FS, este lunes en 'Club Deportivo', el programa que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE. Chito dijo que es una “alegría ver que el planteamiento del club es volver a Segunda”.

“Hay que reunir unos requisitos mínimos y hablamos de una categoría mucho más exigente, en la que tenemos que estar lo mejor preparados que sea posible”, añadió Chito, que admitió sentir “envidia sana” de equipos que estaban en Segunda hace unas pocas temporadas junto al Ceutí y ahora disfrutan de la máxima categoría. “Nosotros tenemos que ir creciendo poco a poco y para nosotros podría ser, para todos, jugadores, afición y ciudad, interesante y beneficioso volver a Segunda. Es un reto muy atractivo y, aunque sabemos la dificultad que tiene, todos podemos disfrutar”.

chito26

Chito habla con sus jugadores durante un tiempo muerto en el 'Guillermo Molina'

Sobre la posibilidad de repescar para ese nuevo proyecto en Segunda a jugadores ceutíes que se han marchado de Ceuta en los últimos años, como Hamza, Dani Cabezón, Tuli o Rubén, el entrenador del Ceutí reconoció que le gustaría pero que es “difícil” .

“Uno de los objetivos sería intentar reforzarnos de cara a la categoría superior, pero también intentar mantener a los jugadores que terminan saliendo de la ciudad. Tenemos jugadores con futuro, muy jóvenes y con los que podríamos seguir contando”, explicó.

Una temporada “muy complicada”

En líneas generales, Chito hizo un balance positivo de la temporada para el Ceutí, que tras su triunfo de la última jornada en El Ejido por 3-4 ha finalizado la Liga en el sexto puesto. “Ha sido una temporada difícil, muy complicada. Al final hemos acabado en la sexta posición con todas las adversidades que hemos tenido. Nuestro objetivo era luchar por los primeros puestos, pero pese a que hemos sufrido las bajas de jugadores determinantes, hemos terminado como uno de los equipos menos goleados de la categoría, que antes era lo contrario. Con gente muy joven hemos conseguido otros objetivos importantes y las sensaciones son positivas, pensamos que vamos por el buen camino”.

El técnico del Ceutí precisió que, ni en el peor momento de la temporada vio peligrar la permanencia. “Sí hubo preocupación porque veíamos todos los aspectos negativos. Empezamos con resultados negativos y a partir de ahí, comenzamos a sumar situaciones como lesiones, expulsiones... Y todo cuando el equipo se encontraba peor. Hemos hecho un cambio generacional en la plantilla y hemos conseguido que prácticamente no se note. Teníamos mucha confianza por la ilusión de los jugadores que iban  entrando y sabíamos que el trabajo daría resultado al final de temporada”.

Chito también destacó el buen papel de los equipos filiales, el Ciudad de Ceuta de Tercera y el Deportivo Ceutí juvenil. “Ha habido una comunicación perfecta entre los tres cuerpos técnicos para mantener la categoría los tres, que no era fácil”..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.