Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Ceuta busca un papel destacado en el Campeonato de España Infantil

infantiles13

La selección de Ceuta infantil ya se encuentra en Porriño esperando su debut en el Nacional

La Selección de Ceuta infantil de fútbol sala ya se encuentra en Porriño (Pontevedra), donde a partir de este jueves toma parte en la Fase Única del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de esta modalidad. Los ceutíes debutarán ante Cantabria, que este miércoles ha perdido con Castilla La Mancha por un claro 8-0 en el primer encuentro del grupo C. El partido comienza a las 11:00 horas en el Pabellón ‘Municipal de Porriño’.

El segundo choque de la fase de grupos será el viernes, a partir de las 12.00 horas, ante Castilla La Mancha en el Pabellón ‘Óscar Pereiro’.

Según informa la FFC, el equipo de Juan Antonio Hidalgo ‘Ñoño’ afronta la cita con el objetivo de pasar la primera fase y lograr la clasificación para las semifinales, aunque es consciente de la dificultad que ello conlleva.

Las 11 selecciones participantes en este Nacional se dividen en tres grupos:

Grupo A: Andalucía, Región de Murcia, Melilla y Cataluña.

Grupo B: Aragón, Canarias, Madrid y Galicia.

Grupo C: Castilla La Mancha, Cantabria y Ceuta.

El primer clasificado de cada grupo y el mejor segundo de los tres disputarán las semifinales, a celebrar, al igual que la final, el sábado 16 en horario de mañana y tarde respectivamente con el siguiente orden de enfrentamiento: 1º B – 1º A y 2º mejor clasificado – 1º C.

El seleccionador local cuenta con los siguientes 12 futbolistas:

Pablo Alamillos, Ángel Fernández, José M. Martínez ‘Chico’ y Pablo Pérez (San Agustín CF), Reda Ahmed, Ying Chen, Mohamed Ilias y Sufian Jandy (Colegio Juan Carlos I), Mario Carrión (Polillas Ceuta), Ángel Campos, Smail Chaib y Taufek Bayoud (Puerto).

Ñoño: “Podemos hacer un buen campeonato”

El entrenador de Ceuta, que cumple su segunda temporada al frente de la selección infantil, afirma que “los jugadores han trabajado muy duro durante este tiempo y están deseando que comience la competición”.

El preparador ceutí cree que evitar a los grandes favoritos en la fase de grupos es una ventaja. “Todo lo que sea no enfrentarte a los candidatos al título en la fase de clasificación es positivo, aunque sabemos que nos vamos a medir a dos buenos conjuntos que buscarán el mismo objetivo que nosotros. Serán partidos muy difíciles en los que tendremos que dar lo máximo para conseguir la victoria”.

Sobre el conjunto caballa, ha dicho que “es un grupo con el que ya se viene trabajando desde categoría benjamín, tenemos bastante confianza depositada en ellos. Han asimilado muy bien los conceptos de fútbol sala, son doce chavales con los que hemos entrenado muy a gusto durante esta fase de preparación y creemos que podemos hacer un destacado papel”, finaliza.

Foto: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.