Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta asiste a una reunión organizativa de los XVIII Juegos Deportivos del Estrecho

CEeyZlxXIAEL4-H

Los técnicos de las ciudades participantes se han reunido en el Ayuntamiento de La Línea

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), adscrito a la Vicepresidencia 1ª de la Asamblea, trabaja en la organización de la décima octava edición de los Juegos Deportivos del Estrecho, que albergará La Línea de la Concepción el sábado, 6 de junio y en la que se calcula que participarán unas 1.400 personas entre deportistas, monitores, técnicos y delegados de Gibraltar, Ceuta, Tarifa, Algeciras, Los Barrios, San Roque y La Línea.

Este evento deportivo no competitivo, cuyo objetivo es fomentar la convivencia entre la juventud de ambas orillas del Estrecho, volverá a reunir a niños de 11 y 12 años (categoría alevín) que practican las siguientes modalidades: atletismo, baloncesto, fútbol 7, gimnasia rítmica, judo, natación, pádel, pesca, petanca, taekwondo, tenis y vela. Así mismo, también estarán representados deportistas adaptados en edad adulta en las modalidades de atletismo y fútbol 7.

El Comité Organizador lo forman dos representantes de cada uno de los municipios participantes y este jueves se ha reunido para dar el visto bueno a todos los preparativos. El encuentro se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Línea de la Concepción y por parte del ICD ha asistido el técnico Julio Ortega.

IMG-20140530-WA0006

Equipo de taekwondo que participó en los Juegos del Estrecho del año pasado en Gibraltar

La presentación oficial de esta nueva edición de los Juegos Deportivos del Estrecho será el jueves, 28 de mayo a las 12:00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento y en ese acto será sorteado el orden de las ciudades participantes para la posterior confección de los respectivos calendarios.

Un total de 131 deportistas y 27 delegados formaron la expedición de la ciudad autónoma que participó en los XVII Juegos del Estrecho, que tuvieron lugar en Gibraltar. En el 2013 la ciudad autónoma de Ceuta fue por tercera vez la sede de este acontecimiento deportivo que nació en 1998 con el propósito de unir a los jóvenes de las dos orillas a través del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.