Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(9-6) El Caballa amarra medio ascenso a Primera femenina tras derrotar al Dos Hermanas

caballa01

El Caballa se jugará el ascenso este sábado con el Boadilla madrileño

El CN Caballa ha dado un gran paso para regresar a la Primera División nacional femenina de waterpolo tras imponerse al CW Dos Hermanas por 9-6 en su primer partido de la fase de ascenso que ha dado comienzo este viernes en nuestra ciudad. Las ceutíes, que empezaron perdiendo por 0-2, se han rehecho en los dos últimos cuartos para quedarse con el triunfo ante el equipo sevillano, que recientemente les había arrebatado el título de la Liga Andaluza al derrotarlas en los dos encuentros de la final del ‘play off’.

Las chicas de Miguel Ángel Ríos y Jero Espino han sabido sobreponerse a la renta de dos goles obtenida por el Dos Hermanas para igualar el partido en el tercer cuarto y decantarlo definitivamente a su favor con el 5-2 del último acto.

El rival a batir ahora por las ceutíes para lograr el ascenso será el CD Natación Boadilla madrileño, que ha pasado por encima del CW Murcia en el otro choque de la primera jornada, en el que se ha impuesto por un aplastante 41-2.

El Caballa se enfrenta este sábado a las 9:00 al Murcia, un partido en el que no debe tener problemas para sumar los tres puntos, mientras que Boadilla y Dos Hermanas se medirán a las 10:15 horas. Ya por la tarde, el Dos Hermanas jugará con el Murcia a las 17:15 y el Caballa y el Boadilla se las verán a las 18:30 en el choque que debe decidir el ascenso.

Ficha Técnica

CN Caballa, 9: Diana Calzadilla, Irene Buján, Clara Ríos (3), Itziar Morales (1), Paloma Bernal (3), África Rueda, Pilar López (1), Ana Gaitán (1), María García, María Vicente, María Blanco y Andrea Blanco.

CW Dos Hermanas B, 6: Clara de la Torre, Pilar Hurtado, Paloma Abad (1), María Roldán (1), Alicia Medina, Isabel Hurtado (2), Clara Reina, Marta Penco (2) e Inés Sánchez.

Árbitros: José Blanch Sánchez y Mario Dessources Loza (Federación Andaluza).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la fase de ascenso a Primera División femenina de waterpolo (Zona 2), disputado en la piscina del CN Caballa.

Marcador parcial: 0-1, 0-1, 4-2 y 5-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.