Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-2) Un Ceuta inferior cierra el curso con una derrota en Alcalá

IMG_3217

El Ceuta cayó lejos de casa en el último encuentro de la temporada. Foto: Bernardo Ruiz (El Decano Deportivo)

La AD Ceuta FC, que ha viajado este sábado con tan sólo 14 jugadores a Alcalá de Guadaira, ha perdido por 3-2 ante el CD Alcalá en el último partido de la temporada y de José Antonio Asián en el banquillo. Los alcalareños se han adelantado en el 63 por medio de Boris, Espada ha ampliado la renta en el 85, pero acto seguido Prieto de falta directa ha hecho el 2-1, el Alcalá ha respondido con el tercero de Manu Cruzado y en el último suspiro Teixeira marcó el 3-2 en un duelo donde los ceutíes fueron inferiores.

José Antonio Asián, en su último partido en el banquillo del Ceuta, se presentó en su antigua casa bajo mínimos. El coriano tan sólo dispuso de 14 jugadores para afrontar un duelo, con muy poco en juego, ante un CD Alcalá que ha terminado el Campeonato en forma con una sola derrota en las últimas once jornadas. Los ceutíes no podían mejorar el quinto puesto, pero querían ofrecer una imagen lo más decorosa posible en el cierre del curso 2014-2015.

IMG_3203

Campos intenta marcharse de Tito No con Pucho y Perita muy cerca de la jugada. Bernardo Ruiz (El Decano Deportivo)

El Ceuta salió con Garrido, en la portería; defensa de cuatro con Salim y Pepe en los laterales y la pareja Tito No-Corrales en el centro; en la medular Ernesto y Borja Gil, Aitor y Pucho en los costados, Perita por dentro y arriba Antonio Prieto, autor de 8 goles en los últimos ocho partidos.

El Alcalá de Fran Reina buscaba la quinta victoria consecutiva en casa y sumar tres puntos para terminar el Campeonato entre los diez primeros, después de un ejercicio muy diferente al del 2013-2014 en el que acabó tercero y jugó la fase de ascenso.

La AD Ceuta FC clausuró la temporada con una justa derrota ante un Alcalá plagado de jóvenes hambrientos. La tropa de José Antonio Asián, indolente de principio a fin y que no fue arrasada gracias a los ramalazos de calidad de Prieto y Perita, fue infinitamente inferior a un oponente que, sin brillar ni generar el aplauso colectivo, fue más ambicioso y fabricó acciones de peligro desde los primeros compases.

Un Ceuta sin fe

Con Tito No y Corrales anclados a apenas unos metros de Garrido y con Pepe Martínez tratando de incordiar con sus galopadas por la banda, el Ceuta fue un conjunto apático y sin fe que no inquietó a Arti, excesivamente dubitativo en los escarceos en la definición de los blancos. Los anfitriones recurrieron a la rapidez y clarividencia de Boris para percutir por el flanco zurdo, donde Salim fue una sombra.

IMG_3197

El Alcalá ha sido mejor que la AD Ceuta FC en un partido con poca intensidad. Foto: Bernardo Ruiz (El Decano Deportivo)

El propio Boris alertó a Garrido de que el envite no era un entrenamiento intersemanal después de conectar un lanzamiento ajustado tras combinar con Campos, excesivamente aislado en la madriguera ceutí. El meta visitante se empleó a fondo y se ganó el último jornal del curso cuando neutralizó un conato de incendio a disparo de Gordi.

El calor, asfixiante, impedía que el Ceuta articulara su fútbol ofensivo con criterio. Aitor comprobó que el arco local era real cuando intimidó a Arti con un disparo lejano. Con algunas piezas del tablero sin apenas movilidad y el Alcalá tratando de agradar, Campos y Prieto buscaron el elogio general antes de que el colegiado señalara el final del primer período.

Los goles, en la segunda parte

Fue en la segunda mitad cuando el pleito fue un combate real. Con balas de fogueo, pero con balas. El árbitro anuló un gol a Prieto por posición antirreglamentaria y, sin tiempo para aumentar los niveles de actividad física, Boris conectó un derechazo que sorprendió a Nadir que había sustituido a Garrido.

Fue entonces cuando Gonzalo decidió asumir el rol protagonista y castigar a Pepe Martínez, fatigado de dibujar una autopista por su banda. De sus botas nació el 2-0, obra de Espada cuando el crono reflejaba el minuto 85 y la clientela se disponía a repostar líquidos en pleno sofoco preveraniego. Y, de repente, Prieto firmó un lanzamiento de falta con una parábola sensacional que enervó a Arti, que ya se relamía de puro placer por cerrar el asunto sin recoger el cuero de la red.

El delantero ceutí celebró el tanto con un censurable gesto hacia la grada, que emuló su regalito con el 3-1 de Manu Cruzado. Y sin tiempo para más que estrechar las manos y sonreír camino de los vestuarios, Teixeira recogió un rechace sin aparente peligro y fusiló a Arti. El final. El último capítulo de una obra que, sin duda, no recordarán los críticos de teatro. Porque el partido fue, sencillamente, puro teatro.

1605-2015 062

Asián se despide de Jaime, que viajó aunque estaba sancionado, ante la mirada de Aitor. Jesús Sánchez

Ficha técnica

CD Alcalá: Arti; Carlos Ávila, Álex del Río, Serrano (Fran Sabaté 44'), Docsion, Martín, Gonzalo, David López, Campos (Manu Cruzado 64'), Gordi y Boris (Espada 74').

AD Ceuta FC: Garrido (Nadir 54'); Salim, Pepe Martínez, Tito No, Corrales, Ernesto, Perita (Juanqui 60'), Pucho, Prieto, Borja Gil y Aitor (Teixeira 67').

Goles: 1-0 (63') Boris; 2-0 (85') Espada; 2-1 (89') Prieto; 3-1 (91') Manu Cruzado y 3-2 (92') Teixeira.

Árbitro: El linarense Jagoba Riveiro Zafra, que estuvo asistido en las bandas por José Manuel Cabo Fontiveros y Antonio Cañas Ruiz. Amonestó a los jugadores del CD Alcalá Fran Sabaté, Gordi, Álex del Río y al entrenador Fran Reina, y a los del Ceuta Aitor, Pucho, Corrales, Pepe Martínez, Borja Gil y Antonio Prieto.

Incidencias: Partido de la 42ª y última jornada del grupo 10 de la Tercera División que se disputó en el 'Ciudad de Alcalá'. Tarde muy calurosa y unos 300 espectadores en las gradas.

En los otros tres partidos disputados el sábado, el Cabecense perdió por 1-2 ante el Conil; la Balompédica Lebrijana goleó por 4-0 al Sevilla C y el San Fernando superó por 4-1 a La Palma. La última jornada se completa el domingo con los encuentros Arcos - San Roque; Peña Deportiva Rociera - Écija Balompié; Coria - Algeciras (si el equipo algecireño gana sumará 100 puntos) y Mairena - Cádiz B.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. espero y deseo lo mejor para el sr asian y darle las gracias por su trabajo pero necesitamos un cambio,segundo espero que la directiva aunque lo dudo sea mas seria que el este año , permitir que lo jugadores vinieran de vacaciones cuando le dieran la gana, darle fiesta en partidos a los musulmanes,ir sin portero suplente en varios partidos, ir ahora con 14 jugadores, fichar en envierno tarde,y no hacer nada por lo de sanluqueño que pegaron a nuestro entrenador asi que aunque lo dudo espero seamos mas serios ya que no se van a marchar,hace falta buenos delanteros a paarte de prieto vamos a ver........tampoco esperaba ganar hoy.....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.