Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) El Ceuta supera a la Unión en un partido descafeinado y acaba invicto en casa

10baile

Villatoro y Prieto bailan ante Ernesto en la celebración del 1-0, obra del ariete blanco

La AD Ceuta FC ha ganado este domingo por 2-1 a la UD Los Barrios en el último partido de la temporada en el Alfonso Murube. Los ceutíes han fraguado el triunfo en la primera parte, en la que han sido superiores a un rival desangelado, con dos goles de Prieto y Percha. Tras el descanso, la Unión ha reaccionado y se ha metido en el encuentro con un tanto de Nando, pero los de Asián han resistido el acoso barreño para sumar los tres puntos y acabar el curso invictos en casa.

José Antonio Asián presentó un 'once' con las novedades de Pepe y Ernesto. El lateral izquierdo, que no jugaba desde el pasado 8 de febrero cuando el Ceuta se dejó en Sanlúcar gran parte de sus opciones de disputar el play off, disputó casi con toda seguridad los últimos minutos de su carrera deportiva en el Alfonso Murube, mientras que el pivote regresó al equipo titular tras perderse por sanción el encuentro de Huelva. Miguel Sánchez 'Sevi' apostó por el 1-4-2-3-1 con jugadores peligrosos de medio campo hacia delante como los ex del Algeciras Juan Llaves, Miguelito y Pedro.

10villatoro

Jesús Villatoro ha jugado el último partido de la temporada en esta nueva etapa en el Ceuta

En la primera parte un Ceuta más intenso, llevó la iniciativa en el juego ante un rival desenchufado, que dio facilidades en defensa que los ceutíes aprovecharon para dejar el partido muy encarrilado. De todas formas, la primera ocasión fue de los visitantes. En el minuto 2 Miguelito puso a prueba a Garrido que una vez más realizó una parada de mérito.

Un Ceuta más enchufado

El equipo de Asián tenía más posesión y la movilidad de Ito, Prieto y Villatoro creaba problemas a la zaga barreña. El de Fernán Núñez lo intentó en el 16 con un tiro cruzado que se perdió fuera. Acto seguido llegó el 1-0 de los locales. Villatoro conectó con Prieto y el delantero se sacó dentro del área un disparo con la izquierda que acabó dentro de la portería barreña. Octavo gol en 14 partidos para un enrachado Prieto.

10jorge1

Percha ha estado a un buen nivel en el lateral derecho incorporándose al ataque para marcar el 2-0

Los caballas jugaron sus mejores minutos sin atisbo de reacción de la Unión e Ito acarició el segundo al cabecear un centro de Prieto con la zurda. El 2-0 fue fiel reflejo de la indolencia de los visitantes al anticiparse Percha al meta Borja tras un disparo de Prieto. El Ceuta levantó el pie del acelerador con tan jugosa ventaja y la UD Los Barrios dispuso de una buena oportunidad en el 39 cuando Pedro realizó un gran maniobra pero envió fuera su disparo con la izquierda.

La Unión espabila

Sevi realizó dos cambios en el descanso que mejoraron el rendimiento de su equipo, sobre todo se notó el trabajo de Nando en el centro del campo. El técnico sevillano también llamaría al orden a sus jugadores en el vestuario, porque salieron con otra actitud y dispuestos a acortar distancias en el marcador. Y sólo tardaron tres minutos en conseguirlo. Nando agarró un certero disparo dentro del área que superó a Garrido tras una galopada de Palacios por la derecha.

El portero del Ceuta, que ha realizado una magnífica temporada, evitó el empate en el 51 al ganarle un 'mano a mano' a Pedro en una de esas intervenciones que dan puntos a un equipo. El que también tuvo la igualada fue el central Xisco en el 52, pero remató alto un balón suelto tras un saque de esquina.

10garrido

Garrido ha vuelto a realizar paradas de mucho mérito como un 'mano a mano' con Pedro

El Ceuta consiguió sacudirse la presión barreña y se acercó con peligro a la portería de Borja en el 62 con un remate de Ito, que rechazó Borja y Prieto estuvo a punto de convertir en gol. A balón parado Ito gozó de una gran ocasión, pero el cordobés que no se esperaba el error de bulto del guardameta de la Unión, tras una falta lanzada por Pucho, mandó el cuero al palo derecho.

El encuentro parecía abocado al 2-1, pero los de 'Sevi' estuvieron cerca del empate en una acción aislada de la Unión, en el minuto 86, que no pudo concretar en gol Pedro. El delantero algecireño se marchó por velocidad y su disparo cruzado se estrelló en el lateral de la red. El Ceuta terminó con diez por la expulsión de Jaime en el 93, pero amarró un triunfo que le permite acabar con el casillero de derrotas en casa a cero.

Ficha técnica

10final1

Los jugadores ceutíes y José Antonio Asián se despiden de la afición al final del partido

AD Ceuta FC: Garrido; Percha, Pepe (Aitor 74'), Jaime, Salim, Ernesto, Luis Zambrano, Borja Gil, Antonio Prieto, Villatoro (Pucho 59') e Ito (Segura 81').

UD Los Barrios: Borja; Palacios, Dani Guerrero, Cantizano, Xisco, Alvi (Antoñito 67'), Juan Llaves, Nacho, Pedro, Juanma (Nando 46') y Miguelito (Carrasco 46').

Goles: 1-0 (17') Antonio Prieto; 2-0 (29') Percha y 2-1 (48') Nando.

Árbitro: El malagueño Javier Moreno Muñoz, que estuvo asistido en las bandas por Borja García Higueruelo y Guillermo Paradas Mazuela. Expulsó al jugador del Ceuta Jaime en el 93 por doble amarilla. Amonestó a los locales Percha, Salim, Ernesto y Segura, y a los visitantes Nacho, Juanma y Miguelito.

Incidencias: Partido de la 41ª jornada del grupo décimo de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde calurosa y unos trescientos espectadores.

IR A FOTOGALERÍA

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. se acabo la pesadilla,cuantos partidos hemos metidos mas de dos goles?lastima qque prieto vino tarde y en baja forma a acabado como un toro, a lo mejor con el nos hubieeramos clasificado,personalmente no estoy contento con la labor sel sr asian echo la culpa el 50 por ciento de no clasificarnos asi que siga o no le deseo lo mejor ..... en el proximo equipo que tenga.... y como siempre ganamos por la minima... directiva dimision y como no lo hara haber si espabilamos para la proxima temporada y sobretodo seamos mas serios al emprezar la pretemporada y no sea un circo

  2. ¿Con el equipo que tiene y sin haber perdido un partido en casa en toda la temporada y aun lo critican? Que poco conocimiento demuestran algunos. Todo por rencillas personales. Que pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.