Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(12-5) El Caballa no puede con el Boadilla y se queda sin ascenso a Primera femenina

boadilla02

Las jugadoras del Boadilla levantan la copa que las acredita como campeonas de la fase de ascenso a Primera disputada en Ceuta

El CN Caballa se ha quedado sin ascenso a la Primera División nacional femenina de waterpolo. El equipo ceutí, que había vencido al Dos Hermanas y al Murcia, ha caído en el decisivo encuentro final ante el CDN Boadilla madrileño, que es el equipo que jugará la próxima temporada en superior categoría. Las madrileñas han ido siempre por delante en el marcador y no le han dado opción al Caballa.

El equipo de Miguel Ángel Ríos y Jero Espino ha llegado a la cita clave de la fase de ascenso después de haberse impuesto el viernes al CW Dos Hermanas por 9-6 y haber derrotado claramente en la matinal del sábado al CW Murcia (19-5). Pero sabían de la dificultad del choque ante el Boadilla, que el viernes había aplastado a las murcianas (41-2) y en la mañana del sábado también había dado buena cuenta del Dos Hermanas (11-4), dejando ya a las sevillanas, campeonas andaluzas, sin posibilidad alguna.

La mejor diferencia de goles también estaba a favor de las madrileñas, con lo que al Caballa solo le valía el triunfo en el definitivo duelo de la tercera jornada. Antes, el Dos Hermanas se ha impuesto al Murcia por 25-4.

Y en el decisivo enfrentamiento entre Boadilla y Caballa, las madrileñas han tomado la delantera en el marcador en el primer cuarto y las locales han estado ya siempre a remolque, cediendo en todos los cuartos. Así, hasta llegarse a ese final con 12-5 a favor de las madrileñas, que serán las que jueguen la próxima temporada en Primera, la categoría a la que pretendía regresar el conjunto de la playa de La Ribera. El ascenso tendrá que esperar.

boadilla022

Las chicas del Boadilla han celebrado su ascenso con un baño en la playa de La Ribera

Ficha Técnica

CDN Boadilla, 12: Irene Carrasco, Lucía Gómez (1), Alicia Fernández, Andrea Sánchez (3), Marina Carnes (1), Alba González (2), Beatriz Saiz, Blanca de la Fuente, Sofía Díaz (3) y Sandra Pacheco (2).

CN Caballa, 5: Diana Calzadilla, Irene Buján, Clara Ríos (2), Itziar Morales (1), Paloma Bernal, Pilar López, Ana Gaitán, María Vicente (2) y Andrea Blanco.

Árbitros: José Blanch Sánchez y Mario Dessources Loza (Federación Andaluza).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la fase de ascenso a Primera División femenina de waterpolo (Zona 2), disputado en la piscina del CN Caballa.

 Marcador parcial: 3-1, 3-1, 3-2 y 3-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.