Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Sólo seis jugadores del Ceuta han marcado lejos del Alfonso Murube

14ito1

Ito es el máximo goleador de la plantilla del Ceuta con 10 tantos

El Ceuta, quinto clasificado con 61 puntos en el grupo X de Tercera División, es sólo el octavo máximo goleador con 38 goles. Siete equipos, el Algeciras, el San Fernando, el Gerena, el Atlético Sanluqueño, la Lebrijana, el Écija Balompié y el Conil, han hecho más tantos que el equipo blanco en las 35 jornadas celebradas. Hasta 15 jugadores distintos han festejado un gol en la Liga, pero tan sólo seis marcaron a domicilio tras el gol de Prieto en La Palma.

La AD Ceuta FC afrontó el actual curso liguero con una plantilla donde no había un solo jugador que la campaña anterior hubiera alcanzado los 10 goles. Ito, con nueve tantos, había sido el jugador más realizador en el Mairena seguido del marroquí Said con 7 goles. La marcha de Antonio Prieto al San Roque de Lepe dejó al conjunto de Asián huérfano de ese hombre-gol que cualquier técnico desea en su equipo, aunque tampoco es recomendable depender excesivamente de un sólo futbolista.

Las carencias ofensivas del Ceuta han quedado al descubierto lejos de la ciudad autónoma. En el Murube el equipo de Asián presenta unos números notables con 42 puntos sumados en 18 partidos en los que marcó 20 goles y sólo encajó 7. El Ceuta ocupa la cuarta posición si nos ceñimos a los partidos en casa, por detrás del Gerena (46 puntos), Algeciras (44 puntos) y Atlético Sanluqueño (43 puntos).

10915290_691123984333481_2972149592648054386_o

Villatoro, con cuatro goles, es el máximo realizador lejos del Murube. Foto: PSegura

11 goles en 17 partidos

A domicilio, en cambio, al conjunto caballa se le ha resistido el gol y sólo ha conseguido 11 goles en 17 partidos, que han servido para sumar 19 puntos, seis menos que el Sanluqueño, nueve menos que el Gerena, dieciséis menos que el San Fernando y veintidós menos que el Algeciras, el mejor visitante con 12 victorias, 5 empates y una derrota ante el Cabecense por 2-1 en la 1ª jornada.

El gol en el Ceuta está muy repartido con 15 goleadores distintos, pero dos jugadores -Ito y Villatoro- figuran muy destacados con 10 y 7 goles cada uno. Lejos de la ciudad autónoma, el Ceuta se quedó en blanco en siete encuentros y sólo en el último desplazamiento a La Palma marcó más de un tanto. Y es que tan sólo seis jugadores, Villatoro (4 goles), Ito (3), Tito No, Aitor, Pucho y Prieto, han marcado en los 17 partidos disputados fuera del Murube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.