Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Nono: “Hemos tenido que cambiar nuestro juego y darle más importancia a la defensa”

nono24

Nono Ramírez, durante un partido en el 'Guillermo Molina'

La temporada va tocando a su fin para la UA Ceutí FS que, con la permanencia asegurada desde hace ya varias jornadas, está viviendo un final de campaña bastante tranquilo pese a las muchas adversidades sufridas.  Los unionistas golearon el sábado pasado al Racing Alameda por 7-1 y ahora aspiran a escalar al sexto puesto si le ganan este viernes, de nuevo en casa, al Cádiz.

“Ante el Alameda, pusimos un ritmo fuerte desde el principio y aunque no nos salieron muy bien las cosas en el primer tiempo, nos fuimos en ventaja. Luego, en el segundo, ellos estaban más cansados y pudimos realizar nuestro juego y las ocasiones y goles fueron cayendo”. Así resume el portero unionista Nono Ramírez el choque del pasado sábado en el ‘Guillermo Molina’.

Nono jugó la segunda parte de ese encuentro ante el Racing Alameda –en la primera el portero fue Murcia-, en el que resolvió bien el poco trabajo que le dieron los malagueños. “Cada vez que un portero tiene la ocasión de participar y dejar la portería a cero, desde el punto de vista individual se va contento a casa. Hemos tenido que aumentar la implicación defensiva debido a las lesiones que hemos tenido, cambiar un poco el juego, dando más importancia a la defensa y reduciendo el número de goles encajados, que es importante y a los porteros nos reconforma más”.

A pesar del 7-1 final, Pedrito, el portero del Racing Alameda, cuajó una gran actuación en Ceuta y evitó una goleada aún más amplia, como reconoce Nono. “Hizo un gran partido. Cuando un  portero está enchufado y recibe tantas ocasiones, suele tener una buena actuación aunque el marcador fuese bastante holgado”.

El portero del Ceutí valora el buen final de temporada que está realizado la escuadra caballa. “La segunda vuelta estamos bastante mejor, consiguiendo bastante puntos y teniendo buenas actuaciones fuera de casa, que era nuestra espinita estos años atrás, en los que flaqueábamos un  poco. Pero se está viendo que el nuevo funcionamiento de la directiva, con la estructura que tenemos de tres equipos, nos está permitiendo tirar de esos jugadores y apoyarnos en ellos para sacar los resultados que estamos obteniendo”.

En lo personal, Nono Ramírez se siente contento con su trabajo, sobre todo ahora que está jugando más. “De los tres porteros, el que más ha aprovechado las oportunidades ha sido Murcia, que está haciendo una buena temporada, aunque en este tramo de mitad de la segunda vuelta en adelante, hemos vuelto a las rotaciones que suele realizar Chito y estamos bastante contentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.