Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La IX Vuelta a Ceuta Andando de este sábado completa el cupo de 250 participantes

vuelta23

Cartel de la novena edición de la Vuelta a Ceuta Andando

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, en colaboración con el ICD, organiza la 9º edición de la Marcha Senderista Vuelta a Ceuta Andando, Memorial Auxi Jimeno. La prueba tendrá lugar este próximo sábado, a partir de las 8:00 horas, con salida desde el Parque Urbano Juan Carlos I (sede de la FDMEC) y tiene prevista su finalización alrededor de las 17:00 horas en el Parque Marítimo del Mediterráneo.

Esta actividad senderista se realiza en memoria de la malograda montañera Auxi Jimeno, fallecida en accidente de montaña en Sierra Nevada.

La prueba tiene un carácter no competitivo, lo que no implica que no se tengan que cubrir las distancias en los tiempos previstos y determinados por la organización, seguir el ritmo de la cabeza y en caso de no cumplir estos requisitos el abandono de la marcha. Es necesario llevar el equipo adecuado para la marcha, y la obligación de llevar recipiente para el rellenado de avituallamientos líquidos, ya que por cuestiones medioambientales, no se van a entregar ni botellines ni vasos para los mismos.

Dos modalidades

Se han establecido dos modalidades de participación. La corta, de 22 kilómetros, tiene finalización en Benzú. Para los inscritos en esta modalidad y los que aun estando inscritos en la modalidad larga no lleguen al tiempo de corte, se dispondrá de un autobús que los devolverá al centro de la ciudad.

Por otro lado, la modalidad larga, de 37 kilómetros, finalizará en el interior del parque Marítimo del Mediterráneo, después de haber completado la vuelta entera a la ciudad.

La demanda de participantes ha obligado a la organización a aumentar el número de las plazas inicialmente previstas. El grueso de plazas se cubrió mediante la modalidad de inscripción on line, teniendo la Federación que cerrar este sistema a los dos días de su inicio. El pasado lunes se ofertó un pequeño cupo de 40 inscripciones para la fase presencial, que igualmente se cubrieron a los 5 minutos de abrir las puertas de la sede federativa. La participación se estima en 250 deportistas, a los que habría que añadir el equipo de organización de la prueba.

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada quiere agradecer la colaboración de entidades que colaboran en la realización esta actividad: ICD, Comandancia General de Ceuta, Turismo de Ceuta, Parque Marítimo del Mediterráneo, Protección Civil, Cruz Roja y a las Fuerzas de Seguridad (Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Autoridad Portuaria).

La organización considera que “en mayor o menor medida, todos son necesarios para el buen desarrollo de la prueba”.

Igualmente, la FDMEC recuerda a los participantes la recomendación de que, a pesar de que la organización ha previsto avituallamientos líquidos y sólidos, se provean de lo necesario para una correcta hidratación y nutrición, dado la duración de la prueba.

Toda la información actualizada sobre la prueba se puede encontrar en la web www.fdmec.es

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.