viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Balonmano valora el papel realizado en el 20º Aniversario del Montequinto

SLECCION ALEVIN MASCULINO

Combinado alevín masculino dirigido por Nadia Mohamed y Hafida Abdeselam

Las selecciones de balonmano alevín masculino, infantil femenino y cadete masculino se desplazaron el sábado a Dos Hermanas para participar en el vigésimo aniversario del Club Balonmano Montequinto. Los combinados ceutíes disputaron nueve partidos contra el equipo organizador y otros conjuntos andaluces en los que respondieron a las expectativas.

La Federación de Balonmano de Ceuta participó con tres selecciones en el 20º aniversario del Club Balonmano Montequinto de Dos Hermanas. Los jugadores alevines, infantiles y cadetes pertenecen a la escuela de Tecnificación que la Federación de Balonmano de Ceuta puso en marcha el pasado mes de noviembre tras el convenio firmado con el Instituto Ceutí de Deportes.

La selección alevín masculino jugó cuatro partidos con una victoria, un empate y dos derrotas. Los niños dirigidos por Nadia Mohamed y Hafida Abdeselam perdieron por 9-8 ante el Balonmano Escolapios; ganaron por 10-6 al Escolapios B, cayeron por 10-6 frente al Balonmano Europa y empataron a seis tantos el último duelo contra el Luis de Cernuda.

SELECCION INFANTIL FEMENINO

La selección infantil femenino de Larbi Hamed y Ramia Mansouri

Las infantiles, imparables

La selección infantil femenino de Larbi Hamed y Ramia Mansouri venció al Balonmano Montequinto A por 8-34 (3-16 en el descanso) y repitió victoria ante el Balonmano Montequinto masculino, al que superó por 19-31.

En el primer partido jugaron de inicio Samia, Shorrok, Ramia, Hallar, Jitham, Kautar y Zainab en la portería. También tuvieron minutos Silvia, Natalia, Wiam, Siham, Ihsen, Iusra y Mariam. La defensa, tanto el 5:1 como el 3:3, funcionó muy bien y en ataque Samia y Kautar fueron las máximas goleadoras con 9 y 8 tantos cada una. También marcaron Ramia (5), Jitham (5), Shorrok (4), Iusra (2) e Ishan (1).

En el segundo partido contra el CB Montequinto masculino Larbi y Ramia repitieron 'siete' de salida jugando el combinado caballa una gran primera parte para llegar al descanso diez arriba (7-17). En la segunda mitad jugaron las menos habituales y hubo un cambio en la defensa al apostar por el 3:3, lo que provocó muchos errores del equipo sevillano. Las chicas se impusieron por un incontestable 19-31.

SELECCION CADETE MASCULINO

La selección cadete masculino disputó tres partidos en el XX Aniversario del CB Montequinto

Destacaron Jitham, Ramia y Shorrok, además del gran trabajo en defensa de Hallar, Kautar e Ihsen. Shorrok lideró el ataque con 10 goles, seguida de Samia con 6, Kautar y Ramia, cuatro goles cada una, Jitham (3), Silvia (2), Hallar (1), Ishan (1) y Natalia (1).

Buena respuesta de los cadetes

La selección cadete masculino disputó tres partidos en tierras nazarenas. Los chicos de Juanjo Vílchez y Marco Arrabal perdieron por 20-15 ante el CB Montequinto de segundo año, un resultado positivo porque los sevillanos son los actuales subcampeones de Andalucía y el pasado fin de semana habían caído por un solo gol ante el FC Barcelona en la final de un Trofeo celebrado en Córdoba.

En el segundo encuentro el combinado ceutí empató a 22 goles con el Balonmano La Vega sevillano y en el tercero también firmó tablas ante el Montequinto de primer año, en este caso a 20 goles.

BALONMANO LA VEGA - SEVILLA

El Balonmano La Vega sevillano, uno de los rivales del combinado cadete

En esta fiesta del balonmano base para celebrar el 20º Aniversario del CB Montequinto se produjo un parón a mediodía para reponer fuerzas en el que la expedición caballa pudo degustar una paella y a los jugadores se les entregaron bocadillos. También hubo intercambios de obsequios entre el club nazareno y la Federación de Balonmano de Ceuta.

Los responsables del Montequinto entregaron trofeos de recuerdo a los ceutíes y el presidente de la Federación Guillermo Vivas un ceitil (antigua moneda de Ceuta) a los dirigentes del equipo sevillano.

Esta jornada ha servido, según la FBMC, para corroborar el buen trabajo que se realiza en las escuelas deportivas y en la escuela de Tecnificación, y el salto de calidad que ha dado el balonmano base en las dos últimas temporadas al participar varios equipos en la Liga gaditana en las categorías alevín, infantil y cadete.

 Fotos cedidas

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.