Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Copa Hércules Trail se presenta en Ceuta, donde concluirá con la Sierra Bullones

copahercules28

Un momento del acto de presentación de la Copa Hércules Trail de carreras de montaña

La Copa Hércules Trail de carreras por montaña Andalucía-Ceuta, surgida de la iniciativa de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta y la Federación Andaluza de Montañismo, se ha presentado este mediodía en Ceuta. La competición consta de tres pruebas, la última de ellas, la III Integral de Sierra Bullones, que se celebrará en nuestra ciudad el próximo 25 de octubre.

La III Integral de Sierra Bullones cerrará el circuito de tres pruebas de que consta la Copa Hércules Trail. Los andaluces Zaid Ait Malek e Inma López lideran la clasificación tras la primera de las pruebas, la III CxM Mamut Trail Race celebrada hace dos semanas en Padul (Granada). La segunda, la I Alcornocaliza Trail, se disputa este fin de semana en Ubrique (Cádiz) y hoy se cerraba el plazo de inscripción.

Para nosotros es de enorme satisfacción puesto que abre las puertas más si cabe a la presencia de deportistas andaluces en la Sierra Bullones”, ha dicho Juan Antonio García Ponferrada, gerente del ICD.

La Copa Hércules ha surgido como consecuencia del convenio firmado el pasado año entre la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta y la Federación Andaluza de Montañismo. “Queremos que el deporte una y que lo que Hércules separó con su fuerza, según la mitología, que fueron los dos continentes, que se unan con las carreras de montaña. Y también el símbolo del circuito es la fortaleza, el coraje y el orgullo de practicar una modalidad tan dura como las carreras de montaña”, ha apuntado el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea..

Promoción turística

El presidente de las Federación ceutí, Francisco Escobar, ha destacado la importancia del convenio suscrito con la Andaluza y ha adelantado que gracias al mismo Ceuta también participará en la Copa Mediterránea de Marcha Nórdica junto a Baleares, Murcia y Andalucía. “Ceuta puede ser, a través de este tipo de convenios, una ciudad del deporte y como consecuencia de ello, promocionar el turismo”, ha defendido.

La presentación también en ha traído a Ceuta al alcalde la población granadina de Padul, que acogió al primera prueba. “Es un orgullo para nosotros pertenecer a este circuito”, ha dicho Manuel Alarcón.

El gerente de Servicios Turísticos de Ceuta, Juan Manueol Doncel, ha manifestado su apoyo a la Copa. “Esperamos y deseamos que cuando se celebre la cerrera en Ceuta sea todo un éxito y esta edición abra otras futuras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.