Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

Jesús López: "Es necesario competir en la Península si quieres subir de nivel"

IMG-20150413-WA0005

Jugadores ceutíes en el club de Pádel Los Caballeros en Benalmádena

El pádel es una modalidad deportiva con un número considerable de practicantes en la ciudad autónoma. La Federación, que ahora preside 'Tini' Atencia, clubes como el 'Loma Margarita' o la asociación Happy Pádel organizan torneos para todas las edades que cuentan con una buena aceptación, pero los jugadores que despuntan se ven en la obligación de desplazarse a la Península para competir en torneos y mejorar aspectos del juego.

Con motivo del desplazamiento de un grupo de jugadores a un torneo organizado por el club de Pádel Los Caballeros en Benalmádena, el programa 'Vamos pádel' de Onda Azul Málaga RTV realizó un reportaje interesándose por el pádel en la ciudad autónoma y los motivos que llevan a los jugadores ceutíes a cruzar el Estrecho para participar en torneos en la Costa del Sol o en otros lugares de la Península.

Jesús López Belmonte, hasta hace muy poco presidente de la Federación de Pádel de Ceuta y uno de los jugadores más destacados, explica que "nos hemos propuesto sacar un grupo de competición para animar y motivar a los jugadores nuevos. Queremos salir un fin de semana al mes para que los jugadores puedan aprender de la competición, porque cada torneo es una historia nueva. Tenemos el hándicap del barco y debemos estar pendientes del tiempo hasta última hora".

IMG-20150413-WA0006

Jesús López, en un momento de la entrevista en el programa 'Vamos pádel'

"Nos conocemos todos"

El pádel es un deporte que despierta interés en Ceuta, pero el problema es que "nos conocemos todos, los puntos fuertes y débiles, hemos decidido romper las parejas y probar con gente nueva para que no ganen siempre los mismos. Nos cuesta subir de nivel por el ritmo, por la rapidez de la pista... pero es la forma de mejorar y tener más nivel". Jesús López agradece el apoyo que recibe de la empresa Almacenes San Pablo y de la marca Wilson.

Daniel Lirio, otro de los jugadores ceutíes que viajan a la Península, entiende que "es bueno jugar con gente distinta para aprender, variar un poco la forma de jugar, puedes practicar nuevos golpes; en Ceuta siempre juegas con los mismos jugadores y nos conocemos todos muy bien".

El tema del barco supone una dificultad si la climatología no acompaña y también en el tema económico. "Salir fuera nos cuesta unos 200 euros entre la inscripción, el barco, el alojamiento..., pero siempre es satisfactorio jugar con gente distinta y salir de la pista con buenas sensaciones". Dani Lirio cuenta con el patrocinio de la firma X Pádel.

Fotos cedidas

A continuación el fragmento del programa 'Vamos pádel' en el que Jesús López y Daniel Lirio hablan del pádel en la ciudad autónoma y las razones para viajar a torneos que se disputan al otro lado del Estrecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.