viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El fútbol ceutí, de luto por el fallecimiento de Manolo Luque

luque081

Manolo Luque ha estado vinculado al fútbol y al fútbol sala ceutíes durante toda su vida

El director deportivo de la Federación de Fútbol de Ceuta, Manolo Luque Ríos, ha fallecido en Málaga este miércoles, a los 62 años, debido a una grave enfermedad que padecía desde hace algo más de dos años. Luque, que fue futbolista profesional, entrenador de distintos equipos de fútbol y fútbol sala de la ciudad, seleccionador de varios combinados locales o vicepresidente de la extinta AD Ceuta, ocupaba desde hacía unos años el cargo de director deportivo de la FFC. Era una persona afable y muy querida en el fútbol ceutí, que está de luto con su sensible pérdida.

luque082

Manolo Luque, durante la primera visita realizada a Ceuta por el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque

Amplia trayectoria

Manolo Luque militó como futbolista en el Real Betis Balompié con 17 años. Vinaroz, Estepona, Marbella y UD Los Barrios fueron sus siguientes destinos en la península. Ya en Ceuta, jugó en el Modas Moreno y Vaquemar hasta que se comprometió con el proyecto del histórico Mitsubishi en la élite del fútbol sala nacional. Ayudante en el banquillo del brasileño Ferreti, compaginó sus labores técnicas con el primer equipo entrenando al filial.

A nivel local, dirigió a la Escuela de Enfermería y a la UA Ceutí en Primera 'B', con el que logró el ascenso de categoría, y en la Liga Nacional Juvenil de fútbol. En su última etapa estuvo al frente del banquillo del Ciudad de Ceuta en Primera Nacional 'A' antes de ser nombrado Director Deportivo de la FFC.

luque083

Luque fue homenajeado junto a Chito por la FFC con motivos de los amistosos en Ceuta entre España y Bélgica en 2013

También fue vicepresidente de la Asociación Deportiva Ceuta durante la temporada 2005/2006, con Ernesto Valero de presidente. Y hace un par de años fue seleccionador de Ceuta sub-16 de fútbol sala.

En septiembre de 2013, con motivo de la celebración en Ceuta de dos encuentros amistosos de fútbol sala entre las selecciones absolutas de España y Bélgica fue homenajeado, junto a José Carlos Ayala 'Chito', ex jugador internacional y técnico de la UA Ceutí, por la Federación de Fútbol de Ceuta por su dedicación durante muchos años a este deporte.

Comentarios (18)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. En estos momentos tan malos , tristes y dolorosos os acompañamos en vuestros sentimientos.
    Os mandamos a toda la familia un fuerte abrazo.

  2. Noticias como estas le dejan a uno el corazón encogido.
    Un fuerte abrazo y mucho ánimo a todos sus hijos y a su mujer, se lo que es perder a un ser querido tan cercano por esa maldita enfermedad.
    DEP Manolo Luque.

  3. Gran pérdida.Si bueno era en el aspecto deportivo mejor persona era en su vida cotidiana.Sencillo,educado y siempre correcto en sus decisiones superaba con creces todos los retos que asumía.Se va un amigo y gran persona q nos enseñó grandes valores en la vida deportiva que se trasladan en la actualidad a mi vida diaria.Gracias Manolo por tantas anécdotas vividas y allá donde estés harás el triple de amistafes q dejas aqui.Un fuerte abrazo de tu amigo Carlos Gómez como tu siempre decías.DEP

  4. Muy apenado por el fallecimiento, no por esperado menos triste, de Manolo Luque. El fútbol ceutí está de luto por la muerte de uno de sus más relevantes protagonistas, pero ante todo, se ha ido una buena persona, demasiado pronto. Mi más sentido pésame a sus seres queridos. Descansa en paz y hasta siempre, Manolo.

  5. Descansa en paz Manolo.El mejor entrenador que he tenido pero sobre todo una bellísima persona con un corazón enorme y mejor amigo. Mis condolencias a toda la familia

  6. Tristísima noticia para la sociedad y el deporte caballa, sobre todo para quienes lo conocíamos mas de cerca. Solo puedo decir de ti que has sido por lo menos para conmigo, educado, afable, empático y en resumen una persona de buenos principios. Lo siento por ti, por tu familia, por todos los que te apreciaban y sobre todo por mi.
    La muerte está tan segura de ganarnos, que nos da toda una vida de ventaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.