Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España vence a Grecia, pero no tiene asegurada su presencia en la Superfinal de la Liga Mundial

seles4rogg

España ha superado a Grecia en un partido muy exigente. Foto: RFEN

La selección española femenina de waterpolo ha conseguido este martes una victoria de prestigio ante Grecia en la Nova Escullera del CN Barcelona. Las jugadoras de Miki Oca han vencido a las griegas por 12-9 en el último partido del grupo B de la Liga Mundial. Un triunfo que, según informa la web de la Real Federación Española de Natación (RFEN), deja en el aire la participación del combinado nacional en la Superfinal.

Comenzaba golpeando desde un buen comienzo el combinado entrenado por Miki Oca por medio de Laura López, que culminaba la primera acción del partido. Después de unos minutos de tanteo, el equipo heleno lograba un parcial de 0-2 gracias a los tantos de Avramidou y Asimaki, dos de los emblemas de las griegas. Pero la respuesta de las nuestras, comandada por Judith Forca y Jenni Pareja, dejó el resultado el término de los primeros ocho minutos en 3-2.

espaaag

Las españolas se han tomado la revancha de la derrota en Atenas. Foto: RFEN

Se ha mantenido la igualdad y la emoción en un segundo cuarto muy animado y que ha contado con un bonito toma y daca entre las primeras espadas de ambas selecciones. Avramidou, que llevaba tres tantos ya al descanso, ha seguido castigando desde el lanzamiento lejano. Por el bando español, Maica García y Laura López, por dos veces (con tres dianas se plantaba también al final de los primeros 16 minutos), marcaban para las nuestras, que se ponían por delante a 13” del final. Pero llegaba in extremis el empate griego, con el que llegaba el duelo al descanso (5-5).

Los terceros ocho minutos no podrían haber empezado mejor para las de Miki Oca, que, con un parcial de 2-0, se colocaban con ventaja de dos tantos por primera vez en todo el choque. Laura López seguía con su recital ofensivo (cuarto gol para ella) y, junto con una también inspirada Judith Forca, colocaban el 8-6 cuando tan solo quedaban ocho minutos por disputarse en una Nova Escullera que presentaba un buen aspecto para el partidazo que se libraba entre dos selecciones top mundial.

El último periodo ha seguido la estela de los tres anteriores, pero aún con un plus más de intensidad y de goles. Se ponían a uno las griegas (8-7) nada más comenzar, pero la tremenda respuesta de las nuestras con el 9-8 en el marcador gracias a un parcial de 2-0 (Pareja y Forca) ponía muy cuesta arriba las cosas para las de Morfesis. A pesar de no bajar los brazos, han visto imposible la remontada y el tanto de Maica García (12-9) sentenciaba definitvamente un gran encuentro del combinado nacional femenino.

Clasificación

Grupo A: Italia, 15 puntos, Rusia, 11 p., Hungría, 10 p., Francia, 0 ptos.

Grupo B: Holanda, 15 puntos, España, 12 p., Grecia, 9 p., Alemania, 0 ptos.

*Con este balance, Italia y Holanda pasan como primeras de grupo y se clasifican directamente para la Superfinal. La otra plaza, que la FINA otorga al mejor segundo, queda en empate técnico. El primer criterio que establece el máximo organismo internacional es por el balance de victorias-derrotas, que está empatado entre Rusia y España (4-2). Para desempatar se establece otro criterio, en base a goles marcados por partido disputado, en los que Rusia y España también están empatadas (76 goles en seis partidos). Al no existir otro criterio, es la FINA quien debe pronunciarse para deshacer el empate.

Ficha técnica

Resultado: España 12 Grecia 9
Espectadores: 400
Cuartos: 3-2, 3-4, 2-0, 4-3
Árbitros: Severo (ITA) y Gerzanich (RUS)
España: Laura Ester, Marta Bach, Anna Espar, Irene González, Matilde Ortiz, Jennifer Pareja (2), Lorena Miranda, Pilar Peña, Judith Forca (4), Beatriz Ortiz, Mari Carmen García (2), Laura López (4) y Patricia Herrera. Entrenador: Nani Guiu
Grecia: Kouvdou, Tsoukala, V. Diamantopoulou, Chydirioti, M. Plevritou (1), Avramidou (3), Asimaki (3), Roumpesi (1), Kalogerakou, Manolioudaki, E. Plevritou (1), Xenaki y C. Diamantopoulou. Entrenador: Georgios Morfesis.

Fuente: RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.