Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

España y Portugal sub-19 se medirán en Ceuta en un amistoso el 8 de septiembre

sub1928

Una imagen reciente de la selección española sub-19 de fútbol

La selección española sub-19 de fútbol jugará un partido amistoso ante la de Portugal el próximo martes 8 de septiembre. Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira, durante la presentación de un paquete de medidas para la promoción turística previsto por el Gobierno de la Ciudad. La Federación de Fútbol de Ceuta ha informado que el duelo entre españoles y portugueses se disputará a las 19:30 horas en el Alfonso Murube.

Ceuta ya albergó la misma cita en 2008. En aquella ocasión, el equipo español derrotó al combinado luso sub-19 por 3-1 con tantos de Parejo, de penalti, Camacho y Sergio.

Este nuevo encuentro internacional es también de carácter amistoso, ya que la selección española no disputará la primera fase de clasificación del Campeonato de Europa, estando exenta hasta la Ronda Élite. De proclamarse campeona, el de Ceuta sería su primer encuentro tras el título.

sub19281

España y Portugal sub.19 ya se midieron en Ceuta en 2008 / Foto: FFC

Nuestra ciudad también acogió otra cita internacional en 2002, un amistoso entre España y Yugoslavia sub-21 con triunfo para los nuestros por 2-1 (Reyes y Fernando Torres) en encuentro que sirvió para la preparación de la Euro 2002.

Final de la Copa del Rey juvenil

Además de ese España- Portugal sub-19, Ceuta será sede, como ya se había anunciado, de la final de la Copa del Rey juvenil, que se disputará el sábado, 27 de junio a las 19:30 horas en el Murube.

Nuestra ciudad ya acogió la final de esta competición en 2011, cuando se enfrentaron el FC Barcelona y el RCD Espanyol, con triunfo para el equipo azulgrana por 2-0.

El Sevilla FC es el actual campeón de la Copa después de superar en la edición pasada, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al Real Madrid en los penaltis (4-2) tras acabar el partido con empate a un gol.

El RCD Espanyol (2012) y el Real Madrid (2013) también han sido vencedores de este torneo copero desde que la final llegara a Ceuta hace cuatro años.

Hasta el momento no se conocen los nombres de los finalistas, ya que la semana pasada se sortearon las eliminatorias de los octavos de final, a celebrar el 17 (ida) y 24 (vuelta) de mayo: Athletic Club – RC Celta de Vigo; RC Deportivo – Real Sociedad; UD Las Palmas – Getafe CF; Real Madrid CF - CD Laguna; CD Tenerife – Rayo Vallecano; Málaga CF - CD Damm; Villarreal CF – Sevilla CF y RCD Espanyo – Valencia CF.

El sorteo para los cuartos de final tendrá lugar el 25 de mayo a las 17:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

carreira28

Un momento de la rueda de prensa en la que Emilio Carreira ha anunciado el partido entre las selecciones sub-19 de España y Portugal

60.000 euros de Turismo para la Federación

Con motivo de la celebración de ambos eventos, Servicios Turísticos de Ceuta le aportará a la Federación de Fútbol de Ceuta 60.000 euros.

“Son dos encuentros en Ceuta de primera categoría. Pugnan muchas ciudades por ser sede de estos encuentros. El fútbol es un deporte de masas y que mueve muchos medios de comunicación y cuando hablamos de un partido internacional o de una final de Copa juvenil, vamos a tener con toda seguridad afluencia de visitantes que van a aprovechar la oportunidad para conocer Ceuta”, ha defendido el consejero de Hacienda.

“La dirección técnica de Servicios Turísticos ha entendido que no debíamos desaprovechar esta oportunidad para que Ceuta en deporte de masas se pueda poner también en la órbita nacional”, ha justificado Carreira.

Carreira ha agradecido el apoyo del seleccionador nacional absoluto, Vicente del Bosque, “desde hace mucho tiempo para que Ceuta pueda ser sede de acontecimientos de esta naturaleza”, así como del presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, y del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Otros acuerdos

Además de la Federación de Fútbol de Ceuta, también habrá dinero de Servicios Turísticos para otras actividades deportivas. Así, se destinarán 15.000 euros a la Federación de vela, 7.000 a la de Motonáutica, 5.000 para actividades de kayak, 6.000 para El RCN CAS, 6.000 para la Federación de Montaña, 8.000 para la Federación de Hípica y también se abrirá una oficina de información de Estaciones Náuticas en la antigua sede del centro Unesco, en la Avenida Cañonero Dato, para lo que aportará 12.000 euros.

Comentarios (20)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Para estas mierdas quería gaona el campo...
    Ahora se colgara medallas
    Y este partido no le interesa ni aun jubilado aburrido....

  2. Es triste q se le este dando dinero a la federación...
    Todavía me pregunto donde fue a parar los 450.000 euros q le dio su amigo vivas de dinero público....
    Porque el murube esta q da pena

    (Teniendo en cuenta q la federación española le da un pastizal)

  3. EL MURUBE ESTA MAL CONSTRUIDO TE MOJAS, CUANDO LLUEVE, EN LA PARTE DEL BAR, Y LOS PALCOS ES UNA PISCINA, Y EN LA PARTE DEL GOL, SIN ASIENTO Y TE MOJAS TAMBIEN, QUIERERN AHORRAR TANTO PARA DESPUES LLEVARSELO A LOS BOLSILLOS, CORRUPTOS,

  4. Siento verguenza ajena de los comentarios que leo:
    "Y este partido no le interesa ni a un jubilado aburrido…" ¿puede ser aburrido una selección nacional sub 19, dónde juegan las futuras promesas de primera división?
    "Para estas mierdas quería gaona el campo".. Están jugando todos nuestros equipos de categoría nacional y todas la finales de nuestros equipos de categoría local en copa y dice esta frase.
    "EL MURUBE ESTA MAL CONSTRUIDO TE MOJAS, CUANDO LLUEVE, EN LA PARTE DEL BAR..."¿ qué el alfonso murube está mal?

    Para pienso, anónimo, es triste, comentario... sois personas que no aportais nada en nuestro fútbol, personas que bajo el anonimato decís cosas que luego no teneis lo que hay que tener para decirlo a las personas que amamos este deporte, personas destructivas y sin ningún tipo de argumentación, personas totalmente desconectadas y desinteresadas de nuestro fútbol..

  5. Los partidos de la sub 19 no llegan ni a un 3% de share en tv por lo q estamos hablando de un fracaso mas de nuestra triste federación q después se cuelga medallas por eventos cutres como este
    En fin....

  6. Menuda basura de partido lo que traen. Por que no traen a la absoluta en un partido amistoso? O mejor aun, a la sub-21 jugándose una clasificación para una Eurocopa? Es decir, en un partido OFICIAL?
    Para este partido, y como mucho y tirando por alto, 2.000 personas.
    Y por cierto, vaya imagen que vamos a dar ahora en la final de juveniles y después en esa pachanga con el ESTADIO SIN ASIENTOS.
    Imagen de tercer mundo para la ciudad.

  7. Gracias a la Federación los niños caballas disfrutan del estadio, esa cantera señores que muchos de los comentarios dicen animar a los jugadores del ceuta por ser de la tierra, eso mismo dejar de echar tierra en los ojos, hubo una década de despilfarro con subvenciones bien envidiadas desde el otro lado, presupuestos de escándalo para una ciudad sin recursos económicos para ello y mantenida por Madrid y fondos europeos, dejaos de tanto cinismo y disfrutar de ver a los chavales jugar en el mismo lugar donde otros lo hicieron por mucho dinero y que se perdió, las instalaciones para nuestro Chavales!!!

  8. el Murube esta mal pero muy mal, los demás, benoliel y el 54 penoso, PARA EL SR. ASI NOS VA, usted pisa poco los campos de futbol de VERGUENZA

  9. Los niños ya tienen otros campos peorCierto,también abandonados
    Pero el mejor estadio q tenemos no puede ser tu cortijo señor ...porque el asunto suyo con vivas HUELE Y MUCHO

  10. El murube se encuentra en un estado muy deprimente....

    Donde esta el dinero público?
    Donde están los asientos?
    Donde esta el servicio de limpieza del estadio?

    La pena que Ceuta es una ciudad sin sangre...
    Ya nos pasa con el precio de los billetes del barco y nos pasa viendo como muere el fútbol desde el 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.