Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

El ‘Ceuta Sí’ espera seguir la buena racha en la 4ª prueba del Interclubs del Estrecho

vela241

El 'Ceuta Sí' presentará novedades en su tripulación en la regata de Sotogrande

El barco ‘Ceuta Sí’, del Club de Vela Vendaval, confía en poder mantener la buena racha en la cuarta prueba del V Campeonato de Cruceros Interclubs del Estrecho que se disputa este próximo sábado con la organización del Real Club Náutico de Sotogrande. La embarcación ceutí lidera la clasificación de su clase, la ORC 2, tras ganar dos regatas y quedar segunda en otra.

La salida está prevista a las 12:00 horas con un número estimado de entre 30 y 35 barcos procedentes de Cádiz, Ceuta, Estepona, Sotogrande y la Bahía de Algeciras. La prueba podrá ser un  triángulo olímpico o un barlovento/sotavento con la previsión de viento de entre 14-20 nudos de Poniente.

Ésta es la cuarta prueba de las nueve de que consta el Campeonato, que corresponden a los nueve clubes organizadores de las regatas que se celebrarán mensualmente hasta el mes de diciembre.

Novedades en el ‘Ceuta Sí’

El ‘Ceuta Sí’, de la Federación de Vela de Ceuta y con grímpola del Club de Vela Vendaval, patrocinado por el área de Turismo de la Ciudad, participará en la prueba con la siguiente tripulación: Sergio Llorca, a la caña; Fernando Céspedes, al piano; Julio Sillero, a la mayor; Javi Navarro, al palo; Josemi Segura, de proa; Nacho Tendero, Diego Pérez y Álvaro González, como trimmer de genoa y spi.

El barco ceutí ganó la regata inaugural en La Línea y la tercera en Ceuta, haciéndose con un segundo puesto en la segunda organizada por La Alcaidesa. Actualmente es primero con 6 puntos de ventaja sobre el barco ‘Luna VI’, del Real Club Náutico de Algeciras.

El patrón Sergio Llorca, director técnico de la Escuela de la Federación de Vela de Ceuta, ha comentado que “queremos seguir con la buena racha con la que hemos empezado este campeonato y aunque la tripulación se presenta con algunas novedades, estoy convencido que lo haremos muy bien”.

“Algunos de los tripulantes vienen de la cantera, es decir, de los cursos que la Federación organiza a lo largo del año y estamos muy orgullosos”, ha añadido Llorca.

Al término de la regata, la flota podrá disfrutar de una comida marinera ofrecida por el Real Club Náutico Sotogrande.

La siguiente cita será el 23 de mayo, con la organización del Real Club Náutico de Algeciras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.