Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, obligado a ganar a la Peña Rociera para apurar sus opciones de play off

GUADA-CEUTA (15).jpg

El Ceuta buscará el sexto triunfo de la temporada lejos de casa para no despedirse del play off

La AD Ceuta FC viaja este domingo a Dos Hermanas para enfrentarse a la Peña Rociera en un partido fundamental para ambos equipos. Los ceutíes, alejados en 7 puntos del cuarto clasificado, necesitan la victoria para presionar al Atlético Sanluqueño que seis horas más tarde jugará en San Fernando, mientras que el equipo nazareno no debe tropezar en el 'Miguel Román' si quiere mantener sus opciones de eludir el descenso.

Jornada clave para el Ceuta en su intento por 'cazar' al Atlético Sanluqueño, que aventaja en 7 puntos a los ceutíes cuando restan siete encuentros para la conclusión de la Liga regular. Los ceutíes, tras conseguir un sufrido empate ante el San Fernando en el Murube, visitan el 'Miguel Román' con la obligación de sumar los tres puntos y dar continuidad al triunfo en La Palma, que llegó después de una racha muy negativa a domicilio con seis derrotas y un empate.

Viaje el mismo domingo

Los futbolistas del Ceuta no afrontarán el duelo en Dos Hermanas en las mejores condiciones porque deberán levantarse una vez más de madrugada para coger el barco de las seis de la mañana. Una situación que no es la idónea cuando se aspira a desbancar al Atlético Sanluqueño de la cuarta plaza y jugar las eliminatorias de ascenso.

11080518_729790020466877_6859157221663487579_o

Villatoro, pese a sus molestias en un abductor, será titular junto a Ito y Prieto. Foto: PSegura

Otro problema para los blancos es la ausencia en la convocatoria de un portero suplente tras la sanción de un partido impuesta a Nadir por la roja que vio en el banquillo ante el San Fernando. Borja Gil y Hosni también se pierden el partido por sanción federativa, en este caso por acumulación de amonestaciones. A estas tres bajas se suman las de Perita por lesión y Pepe por enfermedad.

Con el tridente

José Antonio Asián saldrá con todo ante la Peña Rociera, consciente de que el empate no sirve. Garrido, que ha jugado todos los partidos esta temporada, defenderá la portería. En la zaga el cuarteto habitual con Segura, Jaime, Corrales y Aitor. En el centro del campo Ernesto, Luis Zambrano y Pucho y en la delantera Ito y Villatoro en los extremos con Prieto en la punta de ataque, aunque los integrantes del tridente (coincidieron en el once por primera vez ante el San Fernando) pueden intercambiar sus posiciones.

La convocatoria la completan Tito No, Ismael, Percha, Salim y el defensa del filial Borja Franco. Otros jugadores del B, que entrenan con el primer equipo, como Juanqui, Teixeira y Hamza arrastran distintas molestias físicas.

141109 CADIZ B PEÑA DEPORTIVA ROCIERA /ANTONIO VAZQUEZ

El portero Rivas, que no jugó en la primera vuelta en el Murube, es el meta titular de la Rociera

Rivas, titular

La Peña Rociera, decimoctavo en la tabla con 36 puntos, a cinco de la permanencia tras el triunfo del San Juan el Jueves Santo, recupera a Villalón, David Antón y Carlos Jiménez, que no jugaron ante el San Roque por sanción. El lateral izquierdo Dani Vázquez, que vio la quinta amarilla, se pierde el choque contra el Ceuta.

El meta Rivas, que no jugó en el partido de la 1ª vuelta en el Murube donde el Ceuta consiguió una cómoda victoria por 5-0, estará este domingo en la portería nazarena. El delantero Gordi y el interior izquierdo Selu, este último se incorporó a finales de enero tras jugar en el Sanluqueño hasta la dimisión de Puma y en La Nucía, son dos de los jugadores más destacados de la Rociera que tampoco viajaron a Ceuta y en esta ocasión tendrán cabida en el once.

Los de Emilio López, que han mejorado mucho en la segunda vuelta en el 'Miguel Román', se agarran a su campo para buscar un triunfo de calidad que les permita seguir soñando con la permanencia en su segunda experiencia en Tercera División. Los nazarenos militaron por primera vez en Tercera en el curso 2011-2012 en el que perdieron la categoría junto al Marinaleda y el Murallas de Ceuta.

IMG_0334

Lázaro Bustos, otro granadino que se estrena en Tercera, ha sido designado para el Rociera - Ceuta

Otro árbitro granadino

Cristian Lázaro Bustos, otro granadino debutante en la categoría como el accitano Tauste Fernández, será el encargado de dirigir desde las 12 horas el Peña Rociera - AD Ceuta FC en el 'Miguel Román'. Ha arbitrado esta temporada 10 partidos en Tercera División (seis del grupo 9 y tres del 10) con tres victorias locales, tres empates y cuatro triunfos visitantes. Será la primera vez que le pite tanto a la Rociera como al Ceuta.

El San Fernando - Atlético Sanluqueño, que está programado a las 18 horas en el Iberoamericano, ha sido asignado al sevillano Carlos Ismael Chamizo Muñoz. En partido disputado este sábado, el Coria venció por 3-0 al Cádiz B en el Guadalquivir con dos goles de Chico y uno de Abraham.

El equipo de Mariano Suárez, al que visitará el Ceuta el próximo 19 de abril, se sitúa octavo con 49 puntos, mientras que el filial amarillo, colista con 31 puntos, está cada vez más cerca del descenso a Primera Andaluza.

Los otros partidos de la 36ª jornada que se disputan el domingo son el Recre B - Mairena; el Alcalá - Lebrijana y La Palma CF - Gerena.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. las opciones las dejamos alla por enero.... no soñemos cosas imposibles es como soñar que me toque la primitiva o jennifer lopez jajajjaj... es lo que hay ahhhh y no tenemos porteros juveniles o en regional para llevar el ceuta?algo es algo..... pasaunas cosas mas raras.. el año pasado llegamos con los jugadores justos esta temporada tambien, creo que sera dificil ver otra vez al temido ceuta de segunda b,se que no hay dinero pero mientras este esta gente y el ayuntamiento no ayude....

  2. Hace falta un cambio de directiva y de entrenador,una buena limpieza,verás como la cosa cambia,fichajes buenos y menos subvención,UNA BUENA LIMPIEZA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.