Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Dani Cabezón: “Si alguien me lo dice una semana antes, le digo que está loco”

dani05

Dani Cabezón, en los vestuarios del 'Guillermo Molina'

El portero ceutí Dani Cabezón no pudo debutar con mejor pie con el Jaén Paraíso Interior en su regreso a la Primera División de fútbol sala. El equipo jienense venció al Palma Futsal por 4-1 y se aseguró el cuarto puesto, lo que le da la ventaja del factor cancha en el 'play off' por el título. Además, él tuvo una brillante actuación, reconocida por la LNFS, que eligió una parada suya como la mejor de la jornada. “Fue el debut soñado en el partido más difícil que he jugado hasta ahora por su repercusión”, dijo el jugador caballa en 'Club Deportivo', el programa que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE.

“Estoy muy contento por volver a la máxima categoría y por la actuación del sábado. Era un partido muy complicado, el equipo se jugaba el cuarto puesto ante el quinto, un rival bastante fuerte y que exigía mucha concentración, y salieron las cosas bastante bien”, comentó Dani Cabezón.

El meta ceutí regresaba a Primera, procedente del Melilla FS de Segunda, tras haber jugado previamente en la máxima categoría en las filas del Gestesa Guadalajara y el Colegios Arenas Gran Canaria. “En verano estuve negociando con Jaén y varios equipos de Primera, no llegamos a un acuerdo y el proyecto de Melilla me pareció ambicioso, con miras a subir a Primera, aunque al final no ha salido como esperábamos. Ahora me llegó la oferta de Jaén a última hora y aunque ha sido un poco agridulce por las lesiones de dos compañeros, es una oportunidad importante. El Jaén es el equipo de moda tras ser campeón de la Copa de España y quedar cuarto en la Liga. Es histórico para el equipo”.

dani-cabezon-1

El portero ceutí, cuando defendía los colores del Colegios Arenas Gran Canaria

El triunfo frente al Palma Futsal ha dejado al Jaén con el facto cancha a favor en el primer cruce del ‘play off’. “Era muy importante para el club quedar cuarto, era el partido más importante de toda la Liga, nos la jugábamos y el pabellón estaba a rebosar, con la mejor entrada de año. Debutar en un partido así era como un sueño. Si alguien me lo dice una semana antes, le digo que está loco”, afirmó el joven jugador caballa, de 25 años.

Dani reconoció que se sintió “un poco nervioso los dos días antes al partido. Una vez que llegué a Jaén y vi la repercusión del equipo para la afición, en la prensa… Las horas se me hicieron muy largas y estaba deseando que llegara el partido”.

"Sería bonito coincidir con Hamza en el play off"

El entrenador de Dani Cabezón en Jaén es Dani Rodríguez, el que fuera jugador el Racing de Ceuta en División de Plata, en la temporada 2001-2002. “Él tiene buen recuerdo de su etapa en Ceuta, mantiene contacto con Chito y con jugadores de su etapa, como José Ramón”.

Dani va a coincidir de nuevo en primera con su paisano Hamza Maimon, ahora en las filas del Ribera Navarra. “Van quintos y sería nuestro rival nuestro en los ‘play off’. Sería algo muy bonito para los dos enfrentarnos en la máxima categoría y en un play off”.

El meta ceutí espera que el Jaén pueda llegar lejos en el ‘play off’. “Va a ser muy difícil echar al equipo, creo que puede dar la sorpresa. En mi primer partido, lo vi muy serio en defensa y en ataque, aprovechando las contras. Será difícil de batir y puede aspirar alto”.

presentaciondanicabezon

Dani Cabezón, junto a Dani Rodríguez (i), en su presentación como jugador del Jaén FS

En cuanto a su ya ex equipo Melilla, que finalmente se ha quedado fuera del ‘play off’ de ascenso a Primera, Dani se queda con un “sabor agridulce porque no lo consiguieron por un gol. Me considero parte de ese fracaso de que el Melilla no se haya clasificado”.

El que sí jugará en Primera será el UMA Antequera, que ha logrado el histórico ascenso a la máxima categoría. “Andalucía está fuerte en el fútbol sala ahora y es bonito que haya dos representantes en Primera, y también por el tema de los viajes, que me permitirán ver a la familia”.

Aunque desde la distancia, Dani Cabezón sigue atentamente la actualidad de fútbol sala ceutí. “Se está trabajando muy bien con la base, para un futuro eso es bueno y a ver si, en un futuro no muy lejano, vemos al Ceutí en Segunda y, por qué no, en Primera”.

Jugar con el Ceutí en Primera, un sueño

Como ya han declarado alguna vez jugadores caballas que triunfan fuera, como Hamza o Tuli, Dani Cabezón manifestó que jugar en Primera con el Ceutí sería “un sueño”.

El portero del Jaén está convencido de que un Ceutí reforzado con los caballas que están fuera “sería un equipo bastante puntero en Segunda y en Primera, habría que verlo, con algún refuerzo foráneo podría hacerlo también muy bien”.

Dani cree que fue “una pena” que el Ceutí tuviera que renunciar a seguir en Segunda, “además el año que jugaron unos ‘play off’. Era muy difícil y la imagen ante Marfil Santa Coloma fue muy buena. Fue una pena para todos dar ese paso atrás y esperemos que lo antes posible el Ceutí esté donde se merece”.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. este jugador cada vez que ha venido aqui a jugar contra los equipos de futsal de ceuta siempre ha faltado el respeto a jugadores ceuties como a la grada

  2. Como puedes decir eso de este jugador que si como jugador es bueno lo supera la calidad humana que tiene .
    Seguro que ni lo conoces ni lo has visto de jugar .
    Con esos comentarios que haces si que faltas al respeto a el , a su familia y a sus amigos y compañeros que han jugado con el .
    Un jugador que lleva el nombre de Ceuta por toda España y habland de maravillas .
    Como no vas identificarte te diré que eres un pobre diablo por poder decirte lo que te merecerías. .
    IMPRESENTABLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.