Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta debuta en el Nacional alevín femenino de fútbol 8 con dos derrotas

IMG_9473

La selección de Ceuta alevín femenino ha hecho lo que ha podido en sus dos primeros partidos

La selección femenina de Ceuta ha estado muy cerca de conseguir un resultado positivo en los dos primeros enfrentamientos que ha disputado este viernes por la mañana en el Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales alevín de fútbol-8. El equipo de Juanma Alamillos, informa el departamento de prensa de la FFC, ha caído por 2-0 ante Aragón y por la mínima (2-1) frente a Castilla y León, causando una grata impresión en este Nacional que se celebra en Riudoms (Tarragona).

Las jugadoras ceutíes están dando la talla en una competición exigente y de mucho nivel en la mayoría de las selecciones participantes. A pesar de ello, el conjunto
blanquinegro ha peleado por los puntos en juego en estos dos primeros encuentros.

La escuadra caballa era una de las encargadas de abril este Nacional a primera hora de la mañana, enfrentándose a Aragón. El planteamiento desde el inicio era claro,
mantener el orden defensivo y esperar el momento de llegar a la portería contraria para buscar el gol.

Las ceutíes han perdido por 2-0 ante Aragón en el estreno en el Campeonato

Claudia, con un disparo lejano, intentó sin éxito sorprender a Lucía en el minuto 7. La portera ceutí Alba también se mostró muy segura, evitando el gol de las aragonesas tras lanzamientos de Marta y Vanesa. Al filo del descanso (se juegan dos tiempos de 15 minutos) Aragón se adelantó en una acción desafortunada en el bando ceutí. En un intento de despeje de la zaga, el balón quedó muerto a Ana para empujar el balón al fondo de las mallas y lograr el 1-0.

En la segunda mitad, las blanquinegras, algo menos nerviosas, empezaron a generar más juego pero sin llegar de forma clara sobre la meta rival. Paula Izuel, a falta de cinco minutos para el final, conseguía de disparo cruzado el definitivo 2-0 al batir a la meta Blanca, que había entrado desde el inicio de la reanudación.

Ficha técnica

Aragón: Lucía, Carolina, Sofía, Vanesa, Sara, Marín, Marta y Salma. También jugaron Carrasco, Tatiana, Paula Carmona, María, Ana y Paula Izuel.

IMG_6185

Las ceutíes celebran el gol marcado ante Castilla y León, el primero en un Nacional

Ceuta: Alba, Salma, Yasmina, Adriana, Hunaida, Claudia, Ikram y Marilia; Marta, Daniela, Nerea, Ainhoa, Blanca y Sara.

Árbitro: Juan Antonio Navarro García (Comité Catalán).

Goles: 1-0 (minuto 13): Ana y 2-0 (minuto 25): Paula Izuel.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales alevín fútbol-8 femenino, grupo B, celebrado en el Municipal de Riudoms (Tarragona). Ambos equipos saltaron al terreno de juego portando un cartel luciendo el lema 'Basta de violencia en el fútbol'.

Estreno goleador

En el segundo envite frente a Castilla y León hubo más sensación de inaugurar casillero de puntos, ya que el marcador reflejaba empate a uno en el tramo final. Vega, dentro del área, hizo el 1-0 para las castellano-leonesas, pero antes de terminar la primera parte Marilia igualaba la balanza, consiguiendo el primer gol de Ceuta en un Campeonato de España, ya que en la anterior participación (Logroño 2013) no pudo estrenarse en la faceta goleadora.

La jugadora caballa aprovechó un rechace, tras un saque de esquina, para lograr un esperanzador 1-1. Nada más sacar de centro Ainhoa tuvo el 2-1 para las blanquinegras, pero su vaselina ante la salida de la portera, se marchó fuera por poco.

IMG_6199

Las chicas de Juanma Alamillos cayeron por la mínima ante Castilla y León

En el segundo acto continuó la igualdad, sin ocasiones que reseñar hasta que Paula, desde fuera del área, logró adelantar de nuevo a Castilla y León. En el tramo final, el empuje caballa no fue suficiente para lograr la igualada.

Ficha técnica

Castilla y León: Laura, Olaya, María, Laura, Vega, Lucía, Silvia y Bea; Eva, Marta, Ainhoa, Paula, Andrea y Adriana.

Ceuta: Alba, Salma, Yasmina, Adriana, Hunaida, Claudia, Ikram y Marilia. También jugaron Marta, Daniela, Nerea, Ainhoa, Blanca y Sara.

Árbitro: Alejandro Morales Centella (Comité Catalán).

Goles: 1-0 (minuto 8): Vega; 1-1 (minuto 15): Marilia y 2-1 (minuto 24): Paula.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales alevín fútbol-8 femenino, grupo B, disputado en el Municipal de Riudoms (Tarragona). Presenció el partido seleccionador nacional absoluto femenino, Ignacio Quereda. En los otros envites del grupo B disputados el viernes por la mañana, Extremadura venció por 2-0 a La Rioja y empató a cero frente a Aragón.

Fotos FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.