Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Borja Molinary: "El equipo ha respondido y el balance es positivo"

DSC00979

El UB Ceuta ha realizado un papel digno en su primera temporada en la Provincial senior gaditana

Borja Molinary repasó en el programa de RTVCE 'Club Deportivo', que dirige y presenta Javier Navas, la primera temporada del UB Ceuta en la Provincial senior masculina de la delegación de Cádiz. El entrenador del equipo caballa entiende que el balance es positivo porque su equipo fue de menos a más, aunque echa en falta algunas victorias que se escaparon en el 'Antonio Campoamor' por pequeños detalles tras partidos igualados.

El entrenador del UB Ceuta entiende que "el balance es positivo, hemos ido de menos a más, aunque los resultados no lo indiquen. Me atrevería a decir que el rendimiento del equipo ha sido incluso mejor de lo esperado, porque muchos jugadores no habían competido a este nivel y la temporada era larga. La plantilla ha estado al pie del cañón y el bloque ha respondido".

Aunque seis equipos equipos (Gymnástica Portuense, DKV San Fernando, Baloncesto Zona Bahía, AD Las Canteras, Asur Hoteles ULB y Quesería El Gazul Alcalá) han cruzado el Estrecho, el conjunto ceutí ha tenido que realizar doce desplazamientos a la provincia de Cádiz y jugar en Algeciras como local. "No están obligados a venir, pese a que el club les paga el barco. Es un hándicap porque no es igual jugar en casa, con tu gente, pero el equipo se ha sobrepuesto y una de las victorias se produjo ante el Jerez, el campeón de los dos últimos años, en el polideportivo El Periquito".

DSC00598

Borja Molinary asegura que los jugadores han dado la cara durante el Campeonato

El UB Ceuta despidió la temporada con una abultada derrota por 92-52 en la cancha del Cádiz CB Gades, segundo clasificado. "Éramos pocos, empezamos muy mal, blanditos, pero nos recuperamos en el segundo cuarto, para mí el mejor de la temporada. El equipo realizó un gran esfuerzo y se desfondó en la segunda parte".

El play off por el título arrancará este sábado con los primeros partidos de las semifinales. La AD Las Canteras, campeón de la fase regular, se enfrentará al Quesería El Gazul Alcalá, que se aprovechó de las dos derrotas del Asur Hoteles ULB en San Fernando para terminar cuarto, mientras que en el otro duelo se verán las caras el Cádiz CB Gades y el DKV Jerez.

Rematar la faena

Borja Molinary echa en falta algunas victorias que se escaparon por pequeños detalles en el Campoamor. "Tuvimos opciones de conseguir la victoria ante San Roque, La Línea y Alcalá, pero nos faltó rematar en los momentos claves. Al principio íbamos de novatos en todos los sentidos, no conocíamos a los rivales, las pistas..., pero poco a poco mejoramos y el equipo ha ido a más", resalta.

DSC00601

Los ceutíes han dejado escapar algunos triunfos en casa en partidos igualados

La continuidad del UB Ceuta en la Provincial senior gaditana es una buena noticia para el baloncesto ceutí. "Hacía mucho tiempo que Ceuta no competía en la Península con un equipo senior, creo que se ha dado la cara e intentaremos mejorar la próxima temporada".

De su experiencia en el Lucentum Alicante como segundo entrenador, valora que "aprendí mucho, fue una pena que no pudiera continuar por motivos económicos. Estoy abierto a cualquier posibilidad, pero si no sale seguiremos una temporada más al frente del UB Ceuta".

En el equipo que preside Jorge Sánchez, que también es integrante de la plantilla, ha compartido banquillo con Luisma Martínez, uno de los históricos del baloncesto ceutí. "Es una persona muy pasional, muy respetada por los jugadores. Hemos pasado grandes ratos juntos".

De la situación del baloncesto en la ciudad autónoma indica que "el baloncesto está creciendo en muchos aspectos, pero también tenemos limitaciones, en cuanto a presupuestos, desplazamientos... Yo pediría un poco más de apoyo de las instituciones locales".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.